Congreso pone contra las cuerdas a Martín Vizcarra - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

3 de abril de 2020

Congreso pone contra las cuerdas a Martín Vizcarra

Pleno del Congreso aprueba texto sustitutorio del Proyecto Ley 4868 que propone la Ley que establece medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional. Dispone el retiro, voluntario y excepcional, del 25 % de los fondos de las AFP.



Fuerza Popular: "Tras aprobación, en segunda votación del PL para Devolución de AFP del 25%, vocero Columbus Opina en #PlenoDelCongreso solicitó que se remita a la brevedad la autógrafa respectiva y que el "el señor presidente de la República le demuestre al país que el Perú está primero"."

Enrique Fernández Chacón: "Acompañamos entregar el 25% de los aportes a los trabajadores y vamos por una reforma a fondo que liquide para siempre las AFP. Por la nacionalización de los fondos en un sistema único público de pensiones. La lucha sigue #NoMásAFP ".

Cabe señalar que el Ejecutivo podría observar la ley sobre las AFP (también podría no decir nada y dejar que venza el plazo de 15 días). Si se observa, pasará de nuevo al Congreso, que probablemente la promulgará por insistencia. En este escenario, tomará algunos días antes de que los interesados puedan retirar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad