Vizcarra en tiempos de coronavirus: "Temor, sí. Pánico, no, porque tienen un Gobierno" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de marzo de 2020

Vizcarra en tiempos de coronavirus: "Temor, sí. Pánico, no, porque tienen un Gobierno"


El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció a todos los profesionales que “en primera línea" están combatiendo la expansión del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.



Esto luego de anunciar que ya son 263 las personas infectadas por COVID-19, según un último reporte entregado por Instituto Nacional de Salud (INS).

“Quiero agradecer en primera línea a los que están atendiendo esta enfermedad: a los médicos, a las enfermeras, a todo el personal de salud en su conjunto. No hay que olvidarnos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que están desplegados en todas las calles atendiendo y verificando el cumplimiento (de la inmovilización)”, declaró este viernes en una nueva conferencia de prensa.

Asimismo, enfatizó en que “todos los peruanos debemos estar unidos” pues disminuir los contagios de esta pandemia mundial es un trabajo conjunto que implica “que seamos responsables”.

“Sin su apoyo desinteresado, no podríamos llevar adelante medidas tan difíciles y complejas […] Vamos a derrotar a este virus entre todos”, expresó el mandatario tras anunciar la salida de Elizabeth Hinostroza el Ministerio de Salud (Minsa).


En otro momento, Vizcarra detalló que existen,a demás, dos enemigos que debemos vencer si queremos lograr que la cuarentema concluya pronto: el pánico y la desinformación.

“Es parte como seres humanos tener temor. Lo que debemos evitar es el pánico porque no debemos descontrolarnos ni generar ansiedad”, agregó el jefe de Estado.

Finalmente, informó que el Gobierno está asignando un presupuesto de 2,500 millones de soles para comprar todo el equipamiento necesario para enfrentar al COVID-19 y frenar el incremento de peruanos infectados por esta enfermedad.

“Estamos actuando con convicción, tomando decisiones en el momento y evaluando procesos, a las deficiencias las corregimos. Tienen un Gobierno y un país decidido a enfrentar y vamos a superarlo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad