Estulin: "¿Es este el final? El fin del capitalismo, sí. El fin del mundo, no" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

12 de marzo de 2020

Estulin: "¿Es este el final? El fin del capitalismo, sí. El fin del mundo, no"


Escritor, exagente del servicio de contrainteligencia ruso, nominado al Pulitzer y al Nobel de la Paz 2015, Daniel Estulin afirma en Twitter que la actual crisis sanitaria que sufre el planeta evidencia "el fin del capitalismo, sí. El fin del mundo, no".

"Lo he dicho una y otra vez. Las cadenas de suministro se romperán. Los grandes metropolitanos no están preparados para un colapso. Casi todo lo que compra en la tienda o en línea es el resultado de un sistema mundial de comercio, finanzas y logística ridículamente complejo... Veo a personas que se vuelven totalmente pegadas. Peleando por papel higiénico, desinfectante de manos en un mercado local. Se pondrá mucho peor. La mayoría de los estadounidenses piensan que la comida proviene de un Burger King o Pizza Hut o una lata. ¡Adivina qué! No lo hace", afirma Estulin.


Y agrega: "Uno de los problemas críticos con el inminente colapso económico mundial es el malestar social. Los chinos pudieron apuntalar su defensa civil al poner en cuarentena a 100 millones de personas. ¿O pensaste que era solo un problema de salud? Que viene Toque de queda y ley marcial. Necesitas una crisis para eso... ¿La Reserva Federal? No tienen solución. Bretton Woods está en su lecho de muerte. El globalismo también está muerto. ¿Siguiente? Regionalización de las economías mundiales. ¿Y entonces? Ciudades-estado de más de 30 millones de personas. Antes de fin de siglo, Lagos (Nigeria) será la ciudad más grande del mundo. Población 75 millones".

Además, el escritor cuestiona: "¿Es este el final? El fin del capitalismo, sí. El fin del mundo, no. Lo hemos visto dos veces en los últimos 2.000 años. Entre los siglos IV y VI cuando el viejo orden murió y se produjo el feudalismo y los siglos XVI y XVII (fin del feudalismo, nacimiento del capitalismo)... Tendremos que inventar un nuevo modelo económico. Hoy no existe. Es por eso que toda la charla sobre New Yalta / New Bretton Woods. El mundo financiero posliberal está a punto de nacer. Manténganse al tanto. Esto será divertido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad