Crecen los temores por posibles contagios de Trump, Trudeau y Bolsonaro - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

12 de marzo de 2020

Crecen los temores por posibles contagios de Trump, Trudeau y Bolsonaro


El primer ministro canadiense Justin Trudeau inició una cuarentena luego de que su esposa diera positivo a COVID-19, se informó este jueves, mientras crecen los temores por posibles contagios de los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y el estadounidense Donald Trump.



Tredeau es el primer alto cargo del mundo en aislarse por un posible contagio; sin embargo, en un comunicado oficial se informó que "el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana".

La nota emitida por el despacho del primer ministro indicó que "Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo", añadiendo que "siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves".

Su contagio se determinó tras presentar síntomas de resfriado tras regresar de un viaje al Reino Unido.

En cuanto al primer ministro, se informó que "goza de buena salud y no presenta síntomas", pero "como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días", aunque no será testeado por coronavirus.

La preocupación por el coronavirus también alcanzó este mismo jueves a los más altos estamentos políticos de América, particularmente después de conocerse el contagio con el COVID-19 de Fabio Wajngarten, jefe de prensa de Bolsonaro, tras regresar de un viaje a Miami que realizó con el mandatario y parte de su equipo.

Situación que llevó a que Bolsonaro fuera puesto bajo estricta vigilancia médica, cancelara sus actividades y fuera sometido a un examen para determinar si contrajo la enfermedad, aunque "no tiene síntomas de la enfermedad", según confirmó uno de sus hijos.




Mientras se esperan los resultados de las pruebas al presidente brasileño, Trump, de 73 años, que se reunió el domingo pasado con Bolsonaro y Wajngarten en Miami, afirmó no estar "preocupado", actitud un poco diferente a la del senador por Florida Rick Scott y el alcalde de Miami, Francis Suárez, que están en cuarentena voluntaria tras haberse reunido con el jefe de prensa brasileño, según la agencia EFE.

No obstante, citando a una "fuente cercana a Donald Trump", la cadena de noticias estadounidense CNN dijo que el Presidente está diciendo a personas cercanas a él que de hecho le preocupa entrar en contacto con personas que han contraído el coronavirus, incluyendo al funcionario brasileño que dio positivo después de encontrarse cara a cara con él en Mar-a-Lago.

"Está muy preocupado por todas las personas que conoció que lo tienen, incluyendo al brasileño", dijo la fuente.

El ayudante de Bolsonaro publicó una imagen de sí mismo junto a Trump y el vicepresidente de los EEUU Mike Pence en Mar-a-Lago durante el fin de semana.

(AFP, EFE, CNN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad