URGENTE: El coronavirus rodea las fronteras del Perú - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

29 de febrero de 2020

URGENTE: El coronavirus rodea las fronteras del Perú


El coronavirus ha causado el primer muerto en Estados Unidos, mientras la expansión de COVID-19 se ha acelerado en las últimas horas en dos de sus principales focos, Corea del Sur e Italia.


Además, Ecuador reportó su primer caso del nuevo coronavirus, correspondiente a una anciana que llegó desde Madrid hasta el puerto de Guayaquil, lo que convierte al país en el tercero de latinoamerica, tras Brasil y México, afectado por la epidemia.

A raíz del reporte en Estados Unidos, Trump “evalúa" aplicar restricciones de viaje a frontera con México.

En Corea del Sur las autoridades informaron este sábado de que han detectado 813 contagios adicionales, lo que eleva el total de casos en el país a 3.150, entre los que se han producido 17 muertes.

Mientras, en Italia los fallecidos por coronavirus ascienden ya a 29, siete más que en el último balance oficial del viernes, y los enfermos superan los mil, según informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli dijo que en total son 1.049 los pacientes con coronavirus y que 50 personas se han curado en diversas regiones del país.

En total, los casos de contagio en el país, incluyendo los fallecidos y los sanados, son 1.128.

Mientras, en China repuntaron levemente los contagios en Hubei, foco de la epidemia, y en el resto del país se registró el menor número desde enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad