Martín Vizcarra y Sebastian Piñera se reúnen en Paracas - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

10 de octubre de 2019

Martín Vizcarra y Sebastian Piñera se reúnen en Paracas


Los presidentes de Perú y Chile, Martín Vizcarra y Sebastián Piñera, participan en el Encuentro Presidencial y Tercer Gabinete Binacional Perú-Chile. Un día antes, se realizaron las reuniones preparatorias de los representantes de ambos países.




Martín Vizcarra: "¡Bienvenido a Paracas presidente Sebastian Piñera, al III Gabinete Binacional Perú Chile! Hoy tenemos una jornada de trabajo para consolidar los acuerdos, afianzar la relación bilateral y construir fuertes lazos para el futuro en beneficio de nuestros ciudadanos".

En el encuentro de los jefes de Estado de ambos países se hablará sobre 5 ejes temáticos: asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación de ciencia y tecnología; medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

Luego de que se debatan estos temas, se firmará la Declaración de Paracas, se dará el acto de clausura y la toma de la fotografía oficial de los dignatarios y sus gabinetes.

“Estos Gabinetes son importantes para las relaciones bilaterales porque cubren una enorme agenda nacional y en beneficio de las poblaciones fronterizas”, adelantó el canciller Gustavo Meza-Cuadra en Cuarto Poder. Además, precisó que Chile y Perú están “focalizados en una agenda bilateral y multilateral muy activa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad