Giulliana Loza: "No perdemos la fe en encontrar justicia para Keiko Fujimori" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

14 de octubre de 2019

Giulliana Loza: "No perdemos la fe en encontrar justicia para Keiko Fujimori"


La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció tras la conferencia de prensa del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, quien indicó que en los siguientes días entregará el texto de la ponencia del hábeas corpus por el caso de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva.




Esperaremos respetuosamente la decisión del Tribunal Constitucional. No perdemos la fe en encontrar justicia para Keiko Fujimori. Lo único que pedimos es que sus derechos fundamentales sean respetados y que, en su caso, la prisión preventiva sea la excepción, no la regla”, indicó Giulliana Loza.

Loza viene buscando la libertad de Keiko Fujimori, rechazando, incluso, la decisión de la Corte Suprema de rebajar la medida contra la lideresa de Fuerza Popular, de 36 a 18 meses. Ante ello, queda pendiente la resolución del Tribunal Constitucional sobre el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori contra el juez César Sahuanay, quien confirmó la prisión preventiva.

El Poder Judicial ordenó la medida contra la excandidata presidencial el 31 de octubre del 2018. Su salida de prisión será en abril del 2020, tras las elecciones parlamentarias, aunque desde Fuerza Popular no han descartado su participación en los comicios del 26 de enero de 2020.

Ernesto Blume también había indicado que este jueves 17 se realizará el Pleno del Tribunal Constitucional, en donde se revisará la admisión de la demanda competencial por la disolución del Congreso y el pedido de Gonzalo Ortiz de Zevallos para integrar la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad