Daniel Urresti: "Rosa Bartra es una Pinocha de marca mayor" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

23 de octubre de 2019

Daniel Urresti: "Rosa Bartra es una Pinocha de marca mayor"


Rosa Bartra afirmó que “nunca excluyó” a Alan García del informe final de la Comisión Lava Jato y calificó de mentira que se diga lo contrario. En entrevista con RPP Noticias, la congresista leyó la conclusión 36 del capítulo III del informe final, y sostuvo que en la lista de responsabilidad penal se incluyó al exmandatario, a su exministro Enrique Cornejo, Jorge Cuba Hidalgo, entre otros.


“Con respecto a lo que usted menciona. ‘Sobre el aspecto penal, conclusión 36, de lo expuesto en el punto relacionado a las acciones coordinadas, responsabilidad sobre el señor Alan García, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martin Luyo Barrientos, Mariella Janette Huerta Minaya y etc…’. Nunca se excluyó. Esa ha sido una mentira que han repetido y repetido”, comentó.

No obstante, el documento oficial —disponible en la página 520 de este documento— presentado y aprobado en el Congreso no incluye en dicha recomendación al exmandatario.


Rosa Bartra presidió la Comisión Investigadora sobre presuntas coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos que se creó a fines del 2016 y cuyo informe final se presentó en agosto del 2018. En la votación final, se votó a favor de excluir a Alan García de las investigaciones, por tres votos contra dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad