Daniel Estulin sobre crisis en Perú: "Más que probable que perderá una parte de su territorio" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de octubre de 2019

Daniel Estulin sobre crisis en Perú: "Más que probable que perderá una parte de su territorio"


Escritor, exagente del servicio de contrainteligencia ruso, nominado al Pulitzer y al Nobel de la Paz 2015, Daniel Estulin afirma que debido a la actual crisis política que vive el Perú "más que probable que perderá una parte de su territorio".



"Perú - un país sin gobierno, sin economía funcional, sin liderazgo, sin imagen del futuro, anclado en un pasado sin darse cuenta del colapso civilizatorio que se nos viene encima. Mal. ¿Qué hace falta en Perú? La perspectiva requerida es la de patriota peruano Manuel Pardo, quien como presidente de 1872-1876, en alianza con las redes de Abraham Lincoln en los Estados Unidos, lanzó un importante proyecto ferroviario nacional que incluía cruzar los Andes. Desarrollo", afirmó Estulin a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "La inestabilidad es planetaria. Perú es un microcosmo. Dado que su economía está basado en dictámenes de FMI... su desenlace va a ser terrible. Más que probable que perderá una parte de su territorio. Es lo que pasa en naturaleza cuando una es víctima de un desenlace desfavorable. Como un animal caído al que los depredadores más fuertes descuartizan. Paramilitares, mafia, terroristas, gobernantes, etc, son elementos del poder supranacional. Dado que Perú carece de fuerzas armadas (su ejército Mafalda no cuenta), cómo van a defenderse? Ucrania, como Perú, se dividirá en pedazos y se venderá al mejor o más fuerte postor".


Además, señaló que "Bolivia igual que Suiza son lugares de huida de la élite mundial. Obviamente van a tener acceso al agua". Esto en referencia a que el sur peruano, a su entender, podría pasar a manos bolivianas.

Sobre el presidente Martín Vizcarra, el escritor ruso declaró: "Ayer te consideraba un verdadero  subnormal profundo con el coeficiente intelectual de una iguana. Hoy, simplemente un pendejo perdedor".

Las declaraciones de Daniel Estulin sobre el mandatario peruano fueron en respuesta al tuit en el que Martín Vizcarra saludó a los periodistas en su día.

"En el #DíaDelPeriodista, expreso mi reconocimiento a las mujeres y hombres de prensa, cuyo trabajo es fundamental para fortalecer la libertad de prensa y expresión, pilares fundamentales de nuestra democracia. ¡Feliz día!"




2 comentarios:

  1. Se olvida este sr.que gran parte de los tantos problemas que tenemos se debe, también, a una prensa mercenaria; a una prensa que protituye su pluma al PODER de la DBA ultraneoliberal, al Poder Económico, poderes que han impuesto un sistema explotador, hambreador...pues, la prensa es vista como el cuarto poder, y son los que deciden que candidatos irán, y claro que hay parte de la población que es manipulable, pero esa manipulación no es gratuita...¿¿¿Es a esa Prensa a quien Ud.manda saludos??? Hay comunicadores que merecen nuestro respeto, pero nunca son considerados por conveniencia política, a tal PRENSA, LOS BUENOS Y DIGNOS PERUANOS, Sí SALUDAMOS POR SU DÍA.

    ResponderEliminar
  2. Es un reverendo imbecil, ¿ cómo puede existir un individuo que hable tantas estupideces juntas? Ese imbecil que nunca entre a Perú, seguro que sale en bolsa de plastico por idiota

    ResponderEliminar

Post Top Ad