Chile: Jaime Bayly despotrica contra Martín Vizcarra y las Fuerzas Armadas - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

13 de octubre de 2019

Chile: Jaime Bayly despotrica contra Martín Vizcarra y las Fuerzas Armadas


Jaime Bayly volvió a opinar sobre la coyuntura política del Perú a dos semanas de la disolución del Congreso. El escritor y periodista peruano dio una entrevista al periódico ‘Las Últimas Noticias’, de Chile, donde mantuvo su postura de que la medida de Martín Vizcarra fue un “error político”. Esta vez, sin embargo, tuvo duros calificativos para el mandatario peruano.



“Vizcarra es un político mediocre, chato, gris. No tiene brillo intelectual, no tiene vuelo retórico, no tiene grandeza de estadista, no tiene carisma. La presidencia le ha quedado grande. No ha dado la talla”, señaló.

“Vizcarra llegó al Gobierno a la sombra de un ladrón elegante como el expresidente Kuczynski, que se vendió a Odebrecht por más de cuatro millones de dólares y, una vez caído, Kuczynski nombró a un ladrón menos elegante, Villanueva, que se vendió a Odebrecht por 300 mil dólares”, añadió en otro momento de la plática.

Consultado sobre el rol de las Fuerzas Armadas, que respaldaron a Martín Vizcarra junto a la Policía tras el cierre del Congreso, Bayly dijo que “los militares peruanos no sirven para nada”.

Y fue más lejos: “Yo disolvería las Fuerzas Armadas como lo hizo Costa Rica en 1948 y Panamá en 1989. Cuestan una fortuna y supuestamente nos protegen de unas guerras que no habrán de ocurrir”.

El autor de ‘La noche es virgen’ calificó a los uniformados como “fantasmones” que “han corrido a apoyar al presidente Vizcarra”. “Cuando los militares son un árbitro que dirime un conflicto entre dos poderes del Estado, algo está mal, muy mal”, apuntó.


Sobre la familia Fujimori, Jaime Bayly sostuvo que el Perú “los percibe como corruptos, por eso Vizcarra ha sucumbido al populismo totalitario y los ha guillotinado”.

“Si Vizcarra rompió el orden institucional, tarde o temprano acabará preso. Esos errores se pagan muy caro [...] Vizcarra es torpe, [los de la izquierda chavista] pueden colonizarlo mentalmente y convertirlo en un caballo de Troya”, finalizó.

3 comentarios:

  1. Si, el señor Vizcarra es hombre
    ....y tu Baily eres un ROSQUETE !!!!esa es la diferencia .....tu opinión no vale ni un pedo !

    ResponderEliminar
  2. Ese hijo de puta que opina del Perú? Si no es peruano, es solo un maldito rosquete violado por su viejo con síndrome de down

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto al sr bayly es una opinion de una persona que por mas literato o autor de obras se ajusta a su ignorancia y poca veracidad.
    , su opinion carece de valor por que el no vive en Perú y no esta viviendo el día a día, y si le parece bien el congreso corrupto que teniamos sera por que el es parte de esa corrupcion, es facil opinar asi para llamar la atención.

    ResponderEliminar

Post Top Ad