Vizcarra: "La propuesta más responsable es que la clase política dé un paso al costado" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de septiembre de 2019

Vizcarra: "La propuesta más responsable es que la clase política dé un paso al costado"


El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la salida más responsable ante posiciones de “extremistas” que piden vacancia del jefe de Estado o el cierre del Congreso es que toda la clase política renuncie para dar paso a un nuevo comienzo.



En una entrevista a Bloomberg publicada este miércoles, el jefe de Estado explicó esto para justificar la iniciativa de adelanto de elecciones, de la cual habló durante su discurso como parte de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Hay extremistas que dicen: ‘¿Y porqué no cerramos el Congreso?’ Y otros, ‘¿Por qué no vacamos al presidente?’", dijo Martín Vizcarra en una entrevista desde la residencia del embajador de Perú en Nueva York.

“Ante esas dos opciones, la propuesta más responsable es que la clase política dé un paso al costado, para que pueda haber un nuevo comienzo”, señaló.

Según Bloomberg, Martín Vizcarra dijo sentirse optimista en que la propuesta de adelanto de elecciones ganará el apoyo de la mayoría en el Congreso, aunque evitó precisar qué es lo que haría si la iniciativa es archivada.


Cabe señalar que el predictamen que la Comisión de Constitución debatirá hoy en el Congreso plantea el archivo del proyecto para que haya elecciones el 2020, por considerar que contradice la reforma política aprobada en los últimos meses y por no calzar con los plazos estimados para llevar a cabo un proceso electoral.

Martín Vizcarra reiteró que su propuesta, planteada el 28 de julio durante su mensaje a la Nación, busca superar la crisis. “No es que esta medida o propuesta cree incertidumbre. Al contrario, lo que busca es superar la incertidumbre”, aseguró.

Hoy, desde las 8 a.m. el presidente de la República preside un Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad