Sachi Fujimori: "Yo lo único que espero de Keiko es que se salga de la política" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de septiembre de 2019

Sachi Fujimori: "Yo lo único que espero de Keiko es que se salga de la política"


Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invocó a su familia a alejarse de la actividad política ante el “sufrimiento” que pasan por procesos de investigación abiertos en contra de varios de sus integrantes. “A toda la familia siempre les he dicho que se salgan de la política. La política le ha hecho mucho daño a mi familia y lo sigue haciendo”, afirmó en entrevista con RPP el último miércoles.


Añadió que su familia vive “una verdadera tragedia” al cumplir Keiko Fujimori una orden de prisión preventiva desde noviembre del 2018 en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos; y su padre, Alberto Fujimori, una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Lo que está sucediendo en mi familia es una tragedia. La política nos hace muchísimo daño”, sostuvo.

Sachi Fujimori aseguró que “lo único” que espera de la lideresa de Fuerza Popular es que se retire de la política.

“Yo lo único que espero de Keiko y de toda mi familia es que se salgan de la política, eso es lo único que puedo decir. La verdad es que el sufrimiento que pasamos es bien duro”, afirmó.

Finalmente, señaló que Keiko Fujimori ha tomado su tiempo en prisión para reflexionar, por lo que le ha recomendado cambiar “sus prioridades de vida”.

“Yo creo que Keiko todo este tiempo que ha estado en prisión lo ha tomado como un tiempo de reflexión, que salga con sangre en la cara, lo dudo, no sé en qué seguirá ella. Yo le he recomendado, a título personal, como hermana que, por favor, cambie sus prioridades de vida”, precisó.

Cabe señalar que el Tribunal Constitucional revisó ayer en audiencia el recurso de hábeas corpus interpuesto por Sachi Fujimori y con el que se busca recuperar la libertad de la excandidata presidencial. Tras escuchar los argumentos de la abogada Giulliana Loza, defensa legal de Fujimori Higuchi y del procurador del Poder Judicial, Jhonny Tupayachia, la decisión quedó al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad