Pedro Olaechea 'cuadra' al presidente Martín Vizcarra - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

16 de septiembre de 2019

Pedro Olaechea 'cuadra' al presidente Martín Vizcarra


El titular del Congreso, Pedro Olaechea, recordó este lunes al presidente Martín Vizcarra, que "al Congreso no se le puede imponer plazos. El Parlamento actúa según su reglamento".



Cabe señalar que el jefe de Estado manifestó el último sábado que espera que el proyecto para el adelanto de elecciones generales sea aprobado a fines de setiembre en el Pleno.

“Esperemos que en los próximos días, antes de que concluya el mes de setiembre, finalmente se llegue a la decisión del pleno del Congreso. No solo es una propuesta del Ejecutivo para salir del entrampamiento político, sino que la propia población la respalda mayoritariamente", declaró Vizcarra Cornejo en aquella oportunidad.

En este escenario, el presidente del Legislativo sostuvo que la propuesta del Ejecutivo es evaluada, como dicta su reglamento, por la Comisión de Constitución, que es dirigida por la fujimorista Rosa Bartra.

“Nos sorprende el carácter de los mensajes del mandatario el fin de semana, cuando su propuesta de adelanto de elecciones sigue el camino regular en la Comisión de Constitución. Recordemos: al Congreso no se le puede imponer plazos. El Parlamento actúa según su reglamento”, escribió en su cuenta de Twitter.


Además, Olaechea Álvarez-Calderón mencionó que las seis bancadas que se reunieron con el jefe de Estado, el último lunes 9, en apoyo del adelanto de elecciones, son minoría.

Entretanto, añadió que también espera que el presidente dialogue sobre otros temas necesarios para el país.

“El presidente hace poco invitó a seis bancadas, que representan a la minoría, para tratar su proyecto. Nosotros seguimos esperando el diálogo que prometió con el resto de las bancadas para resolver temas urgentes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad