'Los sondeos de opinión se han convertido en la pesadilla del fujiaprismo' - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

7 de septiembre de 2019

'Los sondeos de opinión se han convertido en la pesadilla del fujiaprismo'


El grupo creado por la Comisión de Fiscalización del Congreso está integrado por cuatro legisladores (Yeni Vilcatoma, Mauricio Mulder, Marco Miyashiro y Horacio Zeballos), quienes tendrán un plazo de 60 días para la indagación propuesta por Héctor Becerril (Fuerza Popular) para que se “investigue la metodología y las acciones que emplean las empresas encuestadoras para obtener sus resultados publicados”.


Por su parte, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, advirtió este miércoles que existe una evidente “intencionalidad política” en la decisión de la Comisión de Fiscalización de crear un grupo para investigar a las empresas encuestadoras.

"Evidentemente hay una intencionalidad política. Es de público conocimiento que las encuestadoras trabajamos las encuestas de opinión con los métodos estadísticos reconocidos universalmente", señaló en diálogo con Canal N.

Entretanto, Hildebrandt en sus trece adivirtió que "el despido de Alfredo Torres de “El Comercio” coincide con la campaña del Congreso aprofujimorista en contra de las empresas encuestadoras. De lo que se trata es de borrar el registro de la opinión pública –tan incómoda para los Becerril o los Mulder– del debate nacional... Los sondeos de opinión se han convertido en la pesadilla del fujiaprismo parlamentario. El 84% de la población desaprueba al Congreso (IEP), el 70% quiere su cierre (IEP) y el 64% de los encuestados apoya el adelanto de elecciones (DATUM). Y las cifras en rojo siguen. Según la última “Encuesta de Poder”, los legisladores Mauricio Mulder, Rosa Bartra, Héctor Becerril y Keiko Fujimori encabezan la lista de políticos “que deberían retirarse definitivamente de la política”. Y la última encuesta de Ipsos, publicada en el diario “El Comercio” el pasado 18 de agosto, recoge que un 69% rechaza una eventual vacancia presidencial. Este sondeo fue la gota que derramó el vaso. En redes sociales un sector de la derecha más conservadora y una horda de troles escenificaron un rabioso apanado contra Alfredo Torres, director de IPSOS. Dos días después, Juan José Garrido, el director del “Decano”, interpretó la furia fujimorista y le comunicó a su columnista que prescindía de sus servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad