Keiko Fujimori continuará en prisión preventiva hasta el 30 abril del 2020 - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

12 de septiembre de 2019

Keiko Fujimori continuará en prisión preventiva hasta el 30 abril del 2020


Keiko Fujimori continuará en prisión preventiva hasta abril de 2020. Jueza Susana Castañeda Otsu votó a favor de la postura de los tres jueces supremos que acordaron reducir el plazo de 36 a 18 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular en el referido proceso por lavado de activos. Abogada Guiliana Loza anunció que acudirán al Tribunal Constitucional para buscar la liberación de la excandidata .


"Estamos realmente muy indignados porque ya ha quedado demostrado que en el caso de Keiko Fujimori no existe Estado de Derecho. Llegamos al Poder Judicial en busca de algo muy simple: JUSTICIA. Desde que Keiko fue detenida arbitrariamente lo único que hemos encontrado es abuso, maltrato, violación a sus derechos más básicos y mucha injusticia. Desde su exposición con un chaleco de detenida, como si fuera un trofeo de guerra, hasta este proceso casatorio no ha existido ni un ápice de justicia para Keiko Fujimori", afirmó Guiliana Loza a través de su cuenta de Twiter.

Y agregó: "La presión y la venganza política han vencido en este caso. Una prisión preventiva de 18 meses NO representa un acto de justicia. Nos vamos decepcionados, pero con la conciencia tranquila por haber reclamado con sólidos argumentos jurídicos un Debido Proceso. En este caso no ha perdido Keiko Fujimori, hemos perdido todos, porque lo mismo que le han hecho a ella se lo pueden hacer a cualquier ciudadano, en cualquier momento. No nos rendiremos. Vamos ahora a la instancia constitucional a esperar a que se reivindique el Estado de Derecho y el Debido Proceso. Keiko Fujimori merece recuperar su libertad y afrontar así cualquier proceso penal".

Cabe recordar que la investigación a cargo del Equipo Especial Lava Jato contra Fujimori y los demás imputados es por el presunto aporte de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad