Indira Huilca le advierte al presidente Vizcarra que solo tiene dos opciones para salir de la crisis - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

9 de septiembre de 2019

Indira Huilca le advierte al presidente Vizcarra que solo tiene dos opciones para salir de la crisis


Indira Huilca en Twitter: "Cuestión de confianza o Asamblea Constituyente. La salida está en sus manos, Sr. Presidente. Su insistencia en "diálogo" a ritmo fujimorista puede llevarlo a Ud. a la vacancia, y al país a la parálisis política y económica".

La congresista Indira Huilca sostuvo este lunes que el tema de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra es un mecanismo de presión que viene utilizando Fuerza Popular y sus aliados en el Congreso como rechazo al proyecto de adelanto de elecciones al 2020.




La vocera de Nuevo Perú señaló que en la reunión que han tenido seis bancadas con el jefe de Estado se mencionó la cuestión de confianza por la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo –que puede llegar hasta una disolución del Parlamento–, así como una eventual Asamblea Constituyente.

En la reunión con Martín Vizcarra participaron las agrupaciones de Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Cambio 21, Bancada Liberal y Unidos por la República para tratar el proyecto del Ejecutivo y las alternativas ante un posible archivamiento en el Parlamento.

“Se ha mencionado la cuestión de confianza como un mecanismo que permite, a nivel de la Constitución, cerrar el Congreso de manera legal. También se ha hablado de la posibilidad de una Asamblea Constituyente, porque creemos que el momento difícil que vive el país es muy profundo. Los niveles de corrupción son generalizados”, señaló Indira Huilca.

La legisladora consideró que la posibilidad de utilizar estos recursos “va a depender de los plazos y tiempos que estamos viendo, apuntan hacia un intento de archivar este planteamiento de adelantar las elecciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad