Hace 27 años ocurrió la captura del líder senderista Abimael Guzmán Reynoso - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

12 de septiembre de 2019

Hace 27 años ocurrió la captura del líder senderista Abimael Guzmán Reynoso

Hace 27 años, un 12/09/92 ocurrió la captura del sanguinario líder senderista Abimael Guzmán Reynoso junto a la cúpula terrorista de Sendero Luminoso, gracias a un meticuloso trabajo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Perú.

Eran aproximadamente las 8:30pm cuando agentes del GEIN ingresaron al domicilio de Maritza Garrido Lecca, en calle 1, Nro 458 de Urbanización Los Sauces, donde se encontraba escondido líder terrorista Abimael Guzmán junto a la cúpula senderista.


Abimael Guzmán, que por aquel entonces tenía 58 años, era seguido de cerca gracias a un meticuloso trabajo del grupo de inteligencia (GEIN), que lo había ubicado en la casa de propiedad de Maritza Garrido Lecca.


El grupo GEIN, que comandó la llamada “captura del siglo”, tenía como cabezas a Benedicto Jimenez y al actual congresista fujimorista Marco Miyashiro.

La captura de Abimael Guzmán y parte de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso fue un hecho muy celebrado por la población y significó el inicio del fin de Sendero Luminoso.


Ni Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos estuvieron enterados de la inminente captura de Abimael Guzmán. Fujimori se enteró mientras pescaba en Iquitos con su hijo Kenji Fujimori y un amigo de este y volvió a Lima de inmediato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad