El presidente Vizcarra arremete contra el Congreso: "Están dañando al Perú" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

4 de septiembre de 2019

El presidente Vizcarra arremete contra el Congreso: "Están dañando al Perú"


Presidente Martín Vizcarra: "Hoy 5 ministros de Estado citados al Congreso atendiendo a diferentes Comisiones. La principal consigna del Parlamento es legislar y al parecer esta nueva administración lo está olvidando… Esta actitud del Congreso pretende dañar al Ejecutivo, pero no lo logran. Están dañando al Perú y no se dan cuenta… Con esa postura en el Parlamento, cada día se amerita el adelanto de elecciones… El proyecto de adelanto de elecciones está dado. Hoy el premier Salvador del Solar y el ministro Vicente Zeballos han dado un sólido argumento ante la Comisión de Constitución".


Cabe señalar que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró ante la Comisión de Constitución del Congreso que el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020 es la mejor manera de ofrecerle una salida al país para acabar con la confrontación política.

Del Solar sostuvo que es difícil gobernar sin una mayoría en el Congreso y que ya antes se dieron escenarios en los que los Gobiernos sin mayoría en el Parlamento terminaron en golpes de Estado.

Recordó que las elecciones de 2016 tuvieron “una campaña de segunda vuelta altamente polarizada”, comicios que, finalmente, ganó Pedro Pablo Kuczynski, lo cual "nos trajeron de consecuencia un Congreso con abrumadora mayoría opositora”, continuó.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo también que, en menos de 24 horas, tras la reunión del presidente Martín Vizcarra con el titular del Congreso, Pedro Olaechea se conformó una comisión investigadora para ver si en el Consejo de Ministros, efectivamente, autorizó las propuestas y otra para investigar a las encuestadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad