Donald Trump despide a su asesor de seguridad nacional, John Bolton - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

10 de septiembre de 2019

Donald Trump despide a su asesor de seguridad nacional, John Bolton


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes el despido de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional.

"Informé a Bolton anoche de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba en desacuerdo con varias de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno y por eso le pedí su renuncia, que me fue dada esta mañana", ha escrito Trump en Twitter.


Bolton, un veterano de la política, neoconservador e intervencionista con una postura muy dura respecto a Irán , fue nombrado por Trump en 2018 en sustitución del general H. R. McMaster.

Su destitución se produce tras una serie de enfrentamientos con el secretario de Estado Mike Pompeo respecto a la estrategia norteamericana en países como Corea del Norte y Afganistán.

Bolton ha trabajado para todos los presidentes republicanos desde Ronald Reagan. Su enfoque agresivo y su entusiasmo por la guerra han sido muy criticados con frecuencia por el propio Trump.

En junio por ejemplo Trump dijo estar en contra de la actitud de Bolton en Medio Oriente y en Irak. Es sabido que el ex asesor llevaba mucho tiempo abogando por una acción militar en Irán que hasta la fecha el presidente estadounidense ha evitado.

La labor del asesor de Seguridad Nacional, puesto de confianza del presidente, es coordinar el enorme aparato de seguridad y política exterior de EEUU. 

Donald Trump nombrará al sustituto de Bolton la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad