Comisión de Fiscalización oficializa pedido para investigar Mensaje a la Nación - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

6 de septiembre de 2019

Comisión de Fiscalización oficializa pedido para investigar Mensaje a la Nación


La legisladora Janet Sánchez retiró el último jueves su propuesta de la Comisión de Fiscalización para investigar “las circunstancias de la aprobación" del mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra, en el que se anunció el adelanto de elecciones. No obstante, el acuerdo continúa su proceso en el Congreso.


El grupo de trabajo oficializó este viernes 6 de septiembre su pedido al Pleno del Congreso para que se le otorgue facultades investigadoras a la comisión las que será usadas para el caso en mención. Esta acción se acordó el miércoles 4.

Janet Sánchez precisó que su iniciativa la presentó hace una semana y decidió retirarla para “mantener el diálogo con el Ejecutivo”, tras la reunión que tuvo Pedro Olaechea con Martín Vizcarra. Aunque la presentación de la moción fue un día después de la cita de ambos titulares.

Sin embargo, para que se deje sin efecto la propuesta, el pedido del retiro de la propuesta de Sánchez, tiene que ser aprobado por los integrantes de la Comisión de Fiscalización.

La mesa de trabajo deberá tocar el caso en su siguiente sesión que debe concretarse en la semana entrante. El presidente Segundo Tapia, integrante de Fuerza Popular, deberá poner a votación la solicitud. Mientras la comisión no decida al respecto, el caso podría continuar el proceso administrativo cuyo fin es estar incluido en la agenda del Pleno del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad