Comisión de Educación aprobó investigar a la Sunedu por licenciamiento de universidades - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de septiembre de 2019

Comisión de Educación aprobó investigar a la Sunedu por licenciamiento de universidades


La Comisión de Educación, presidida por la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo, aprobó este lunes solicitar al Pleno de Parlamento facultades de comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).



Con ocho votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, esta mesa de trabajo apoyó la propuesta del legislador Juan Carlos Gonzáles, vocero alterno de Fuerza Popular.

Según explicó Gonzáles Ardiles, solicitarán al Pleno que se les permita investigar al organismo encargado de licenciar a universidades e institutos por un plazo de 120 días, por presuntas irregularidades en los procesos de contrataciones de bienes, servicios y personas, y por el proceso de licenciamiento “durante las gestiones de los superintendentes Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, Flor Luna Victoria Moria y Carlos Martín Benavides Abanto”.

En ese sentido, acordaron convocar al actual titular del organismo, Martín Benavides, a fin de que explique los resultados de los procesos de licenciamiento.

Reacciones: 

Carlos Basombrio: "Primer acuerdo de Comisión de Educación en la era  Arimborgo: investigar a la SUNEDU que trabaja x garantizar mínimos estándares de calidad en educacion superior... Más allá de si se van el 2020 o 2021 quieren dejar claro que son el peor Congreso que hemos tenido".

Marisol García: "Quieren acabar con lo poco avanzado en calidad educativa: irán contra la Sunedu. Lo que menos les interesa es tener buenas universidades, esperemos por el bien de tantos jóvenes y padres esforzados que buscan educación de calidad para sus hijos, esto no proceda".

Daniel Mora Zevallos: "Comisión de educación una vez más persigue a sus “verdugos”, a esos que le son “incómodos”, a los que lo dejan mal parado pero no por su ineptitud sino por sí permisividad con la corrupción, por su alianza con la mediocridad y la mafia, ese mundo oscuro que pudrió la educación".


Jaime de Althaus: "Comisión de Educación del Congreso no se le ocurre mejor idea que investigar a la SUNEDU que está desarrollando una gran gestión cerrando universidades bamba y obligando a otras a mejorar estándares".

Ángel Páez: "La mafia de las universidades truchas pretende la destrucción de la SUNEDU para restablecer el millonario negocio de la fraudulenta formación académica que produce personajes como Arimborgo".

Pamela Vértiz: "¿Qué motiva esta iniciativa fujimorista? SUNEDU reemplazó al club de compadritos que era la ANR y que permitió proliferen universidades chicha en chifas y talleres. SUNEDU le dijo BASTA a los mercachifles de la educación que se llenaban los bolsillos a costa de las familias que menos tienen".

Rosa María Palacios: "Si. Estas cosas solo van a exacerbar un ambiente ya bien caliente y harto. No queda otra que expresarse públicamente y de forma pacífica".

1 comentario:

  1. Cuando dice X, por decir por, perdiste la credibilidad, me parece que la información, debe ser redactada utilizando una escritura adecuada.

    ResponderEliminar

Post Top Ad