Vizcarra sobre vacancia: "¿Van a seguir las líneas que mandan Mulder y Becerril? - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

28 de agosto de 2019

Vizcarra sobre vacancia: "¿Van a seguir las líneas que mandan Mulder y Becerril?


El presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció este miércoles sobre una voceada vacancia presidencial y el planteamiento de adelanto de elecciones generales. "Si quieren proponer la vacancia, ni pretexto busquen, sumen los votos", señaló.


"Constitucionalistas dicen que no habría ningún problema en presentar una cuestión de confianza, es una opción pero confío en que el Congreso escuche el clamor y apruebe el adelanto de elecciones... El planteamiento del 28 de Julio no es modificar la inmunidad parlamentaria. Eso también, pero es un planteamiento más amplio: eliminar la incertidumbre, no seguir dos años más en esto... No es negociable el plazo para adelanto de elecciones", declaró el jefe de Estado en Canal N.

Y agregó: "Seguramente más de un congresista quiere vacarme. Lo han dicho Mulder y Becerril. No sé si esa es la opinión de mas congresistas. Van a seguir las líneas que mandan Mulder y Becerril? No hay justificación para una vacancia. Si quieren hacerlo, que lo hagan... He puesto el empeño en llevarme bien con el Congreso... Si quieren proponer la vacancia, ni pretexto busquen, sumen los votos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad