Vizcarra acepta reunión con Olaechea, pero "en Palacio de Gobierno" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

23 de agosto de 2019

Vizcarra acepta reunión con Olaechea, pero "en Palacio de Gobierno"


La posibilidad de una reunión entre el jefe del Estado, Martín Vizcarra, y el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, ha crecido. A la propuesta lanzada por el legislador, el mandatario contestó estar dispuesto a dialogar, pero en Palacio de Gobierno con “transparencia” y “franqueza”.



Este jueves Olaechea aprovechó la oportunidad para proponer, a través de su cuenta de Twitter, que la cita se realice en la iglesia de San Francisco, “a mitad de camino entre los dos poderes”.

“Qué bueno ha sido escucharlo, presidente Martín Vizcarra. Con el diálogo la democracia se fortalece. Ponga usted día y hora. El lugar puede ser la iglesia de San Francisco, a mitad de camino entre los dos poderes. ¡El Perú está primero!”, escribió Olaechea.

Horas más tarde, en entrevista a Semana Económica, Vizcarra aceptó el reto .“Por supuesto que sí, acepto. Y cuando lo determine y coordinemos lo aceptaré aquí en Palacio de Gobierno, donde corresponde la reunión. ¿Nos vamos a reunir, si no, en un café en el camino? Tenemos que, con transparencia y franqueza, conversar, pero utilizando las instancias que corresponden. Yo he recibido a los presidentes del Congreso de la República en funciones durante mi gestión y los he recibido aquí. Y también al señor Olaechea, con todo gusto”, declaró el mandatario a la revista.


Cabe recordar la reunión entre Pedro Pablo Kyczynski y Keiko Fujimori, auspiciada por el exarzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. Los dos principales protagonistas del acercamiento hoy están detenidos, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad