Verónika Mendoza califica de "abuso" la sentencia contra Walter Aduviri - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de agosto de 2019

Verónika Mendoza califica de "abuso" la sentencia contra Walter Aduviri


La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, utilizó su cuenta oficial en Facebook para referirse al arresto del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri.



Cabe señalar que en la tarde del domingo 25, las fuerzas del orden lograron hallarlo en Lima a Walter Aduviri, que tenía paradero desconocido desde hace casi 2 semanas, luego de haber sido sentenciado por el caso “aymarazo”.

La autoridad regional de Puno fue encontrada responsable de haber promovido desmanes que sucedieron durante unas movilizaciones en dicho departamento en señal de protesta por un proyecto minero, en 2011.

Para Verónika Mendoza, la sentencia en contra de Aduviri es un mal precedente en la lucha por la libertad de expresión. En ese sentido, mostró su respaldo.

“Ahora que lo han capturado (mientras Edwin Donayre, que le robó gasolina al Ejercito peruano, sigue libre) no puedo sino ratificarme en que se trata de un abuso y de un peligrosísimo precedente para la libertad de expresión y la democracia en nuestro país”, manifestó Verónika Mendoza.




Además, buscó aclarar que no conoce a Walter Aduviri, más debe solidarizarse con él por haberse opuesto a una obra que no contó con consulta previa.

 “No conozco ni tengo una simpatía particular por el señor Aduviri, pero sí me solidarizo plenamente con el pueblo aymara que en el 2011 se opuso a un proyecto minero que Alan García impuso en su territorio sin ninguna consulta previa y a menos de 50 km de la frontera con Bolivia (lo cual está en contra de la Constitución que prohíbe inversiones extranjeras en esa franja en salvaguarda de nuestra soberanía)”, explicó Mendoza.

“¿Que se hicieron desmanes contra locales públicos en el marco de la protesta? Sí. ¿Deben ser sancionados? Por supuesto. Pero a Aduviri no lo han sentenciado por incendiar un local -no hay prueba alguna sobre esto- sino por ser dirigente social. Así lo dice, en la práctica, la sentencia. Esto significa que se está considerando la protesta como un delito cuando es un derecho fundamental, esencial en democracia”, agregó.

Por su parte, cuando era llevado para pasar los exámenes médicos de rigor, Walter Aduviri aseguró que no es ningún delincuente y que lo único que ha hecho es defender la tierra.

“No soy corrupto. No soy delincuente. Los corruptos hoy día están libres. No he robado a nadie, he defendido el derecho a la propiedad, tierra y territorio”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad