Proyecto Tía María: Southern Perú insistirá contra viento y marea - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

15 de agosto de 2019

Proyecto Tía María: Southern Perú insistirá contra viento y marea


Pese a que su licencia de construcción fue suspendida por el Consejo de Minería el último viernes, la compañía Southern Perú insistirá en sacar adelante el proyecto minero Tía María en Arequipa, así lo señaló este jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Óscar Gonzales Rocha.



En entrevista con la Red de Comunicación Regional, señaló que Southern "cumple con todos los dispositivos ambientales, tanto a nivel país, como a nivel mundial”, y lamentó que el Gobierno no comprenda el impacto del proyecto cuprífero.

"Tenemos 10 años con el proyecto Tía María, así que no vamos a dejarlo pendiente por una suspensión. Vamos a seguir insistiendo para poderlo llevar a cabo, porque es lo que le conviene al país, a los trabajadores que laboraran en el proyecto, a la región Arequipa, a la provincia de Islay. A todo el mundo le conviene”, declaró Gonzales Rocha, según relata el medio de comunicación.

Sobre la suspensión de la licencia de construcción, indicó que el Consejo de Minería no consultó a la empresa antes de su decisión. Asimismo reveló que la compañía no esperaba el “retroceso” del Gobierno.

"No. No consultaron nada, nomás dieron la suspensión. Ese es el problema. Y por eso estamos analizando la posibilidad legal contra el Consejo de Minería y con quien haya tenido que ver en esta suspensión, que no teníamos nosotros derecho a recibirla”, enfatizó.


Además, Southern Perú anunció que enjuiciará al gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres, por el desconocimiento de la asignación de terrenos que la empresa ya había adquirido en dicha región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad