Martín Vizcarra asegura mantener "relación cordial" con Mercedez Aráoz - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

1 de agosto de 2019

Martín Vizcarra asegura mantener "relación cordial" con Mercedez Aráoz


El presidente Martín Vizcarra aseguró este jueves que sigue manteniendo una buena relación con la vicepresidenta Mercedes Aráoz, a quien no le informó sobre su propuesta legislativa para adelantar las elecciones al 2020. No obstante, admitió que existirían discrepancias entre ellos.


El mandatario afirmó que este miércoles conversó con la vicepresidenta y parlamentaria tras este impase. Según el presidente, durante el diálogo le explicó las razones de su decisión.

“Efectivamente, la vicepresidenta Mercedes Araoz manifestó que ella no coincidía. Yo ayer hablé con ella y le expliqué el sustento, las razones, y hemos tenido una reunión cordial. Podemos discrepar de qué cosa es lo mejor, qué decisión es la mejor, pero nuestra relación es cordial y así lo hemos comprobado una vez más en la reunión de ayer”, dijo el presidente.

Cabe señalar que Aráoz Fernández dijo sentirse sorprendida por la decisión del jefe de Estado y se mostró en contra de adelantar las elecciones. Incluso indicó que buscaría convencer al mandatario de que concluya su periodo en el 2021.

“Hay que ver los escenarios y estudiarlos con tranquilidad. Pero sobre todo vuelvo a insistir, yo personalmente voy a tratar de convencer (al mandatario) de que permanezca hasta el 2021, porque creo que es lo más saludable para nuestro país”, señaló la vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad