Jaime Bayly: "El Perú tiene que salir ya del fujimorismo" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

5 de agosto de 2019

Jaime Bayly: "El Perú tiene que salir ya del fujimorismo"


Jaime Bayly advirtió que el Perú, si anhela la modernidad, tiene que salir del fujimorismo, además de que este grupo, en referencia a Fuerza Popular, no debe ser el partido más importante del país.



En entrevista con Perú 21, el escritor señaló que no volvería a votar por Keiko Fujimori en una tercera ocasión. Cabe recordar que la apoyó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2011 y 2016.

“Si el Perú quiere ser un país moderno, no puede ser que el partido político más importante sea el fujimorismo. Esto no es serio”, señaló Jaime Bayly. “Sería como que en España el partido político más importante sea el partido franquista español, o que en Italia lo sea el partido mussoliniano. El Perú tiene que salir ya del fujimorismo”, añadió.

Asimismo, consideró que conviene que “el fujimorismo termine siendo como en su día fue el odriismo”, comparando los gobiernos de Alberto Fujimori y de Manuel Odría y cómo acabó este último –la última ocasión que participó la Unión Nacional Odriista en las elecciones presidenciales fue en 1990–.


Respecto al mandatario Martín Vizcarra, Jaime Bayly sostuvo que “no es un gran líder”. Sin embargo, señaló que “como presidente, me parece bastante mejor que Pedro Pablo Kuczynski. Creo que ha habido un cambio positivo. Es un hombre bienintencionado. Hechas las sumas y restas, el balance es positivo”.

Además, consultado por una posible presencia política de colectivos conservadores como Con mis hijos no te metas, Bayly indicó su preocupación por ser “una derecha autoritaria”. “Veo un gran peligro de que el Perú vaya en la dirección de Jair Bolsonaro. Si surge un caudillo derechista, militarista, homofóbico, autoritario, hay un gran peligro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad