El presidente Vizcarra da ultimátum al Congreso - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

15 de agosto de 2019

El presidente Vizcarra da ultimátum al Congreso


El presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que a partir de la próxima semana los parlamentarios deberán atender su propuesta de reforma que busca el adelanto de elecciones al 2020.


“Una vez ya instaladas las comisiones, esperamos que a partir de la próxima semana se atienda el pedido de reforma (constitucional) que ha planteado el Poder Ejecutivo”, señaló Martín Vizcarra desde Huánuco.

“Hace 3 años, el nuevo Gobierno es rechazado y pide un cambio de actitud y esto no prospera de una manera responsable. Siempre pensando en fortalecer la democracia que es lo mejor”, añadió Martín Vizcarra.

Cabe señalar que el jefe de Estado anunció que presentará una iniciativa para adelantar las elecciones al 2020 en su mensaje a la nación del 28 de julio. Posteriormente, el Ejecutivo llevó al Congreso el proyecto para que este pueda ser debatido.

Vizcarra en más de una ocasión ha cuestionado a los congresistas que se oponen al adelanto de elecciones para que se reemplace tanto al mandatario como a los parlamentarios en el 2020.

8 comentarios:

  1. Hazte respetar presidente,el Perú te respalda ningún Corrupto puede seguir usurpando un cargo que no le correspondestá menos una Mayoria congresal que atraza nuestro camino a la prosperidad.está en sus manos sacar esa banda Criminal enquistada en el Congreso..

    ResponderEliminar
  2. as huelgas,las paralizaciones , los insultos. las llamadas a ministros
    las renuncias , las intervenciones n el congrezoo llevan un solo fin crear el caos-.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Presidente Martín Vizcarra, lo felicito, hágase respetar, el Congreso no lo puede manejar a Ud. Cómo su títere. Así que mano dura. Siga siendo implacable con los corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Un Presidente que no puede mostrar ni una sola Obra emblematica, ninguna reforma estructural, incapaz de fomentar inversiones, retrocediendo el País en todo indicador económico,coludido con Odebrecht y el Club de la Construcción, al haber sido vapuleado en el Sur ya no tiene autoridad para resolver nada en ninguna parte. Es mejor que renuncie y se vayan todos, no tiene forma de cerrar el Congreso su cuarto de hora ya paso. Las calles seran tomadas por antis y Los con mis hijos no te metas apoyados por los millones de desilusionados de Ud.....Y será responsable de la Anarquia y desastre. del País....

    ResponderEliminar
  5. Que se vaya él por incapaz,que renuncie y en 4 meses hay un nuevo presidente y un nuevo congreso esa reforma no va!

    ResponderEliminar
  6. Solamente en el Peru, se ve la absoluta y denigrante FALTA DE RESPETO, al Presidente de la Republica..........y esto amigos no solo implica la falta de respeto a el............sino al Pueblo Peruano en general.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto están pagando para también yo comentar a favor de vizcarra como ni hay trabajo estoy misio y puedo hacer eso si.me pagan aunque no este de acuerdo

    ResponderEliminar
  8. Lo que el peru nesecita urgente es nuevas elecciones y nueva reforma o contrato de todas mineras saqueadores de nuestros recursos naturales etc

    ResponderEliminar

Post Top Ad