Brasil rechaza ayuda del G7 para combatir incendios en la Amazonía - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de agosto de 2019

Brasil rechaza ayuda del G7 para combatir incendios en la Amazonía


El Gobierno de Jair Bolsonaro rechazará los 20 millones de dólares que los países del G7 ofrecieron para combatir los incendios en la Amazonía, según reportó O Globo.


Funcionarios del Gobierno de Bolsonaro declararon a lo largo del día que si la ayuda estaba condicionada a fiscalización de los recursos, como propuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la rechazarían.

Durante el último día de la cumbre del G7, Macron anunció que buscarían construir una iniciativa para la Amazonía y que sería presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región.

"Como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie", acusó el mandatario brasileño en Twitter.

Posteriormente, el ministro de exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, reiteró en su cuenta de Twitter que existen "mecanismos establecidos en virtud de la Convención Climática de la ONU para financiar la lucha contra la deforestación y la reforestación".


Por esa razón, Araújo pidió no extrapolar los problemas ambientales y llamó al Gobierno francés a cumplir con sus compromisos medioambientales, como el Protocolo de Kioto y el Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés). 

"El esfuerzo de algunas corrientes políticas para extrapolar problemas ambientales reales en una 'crisis' inventada como pretexto para introducir mecanismos para el control externo de la Amazonía es muy evidente", tuiteó Araújo.

"Brasil no aceptará ninguna iniciativa que implique relativizar la soberanía sobre su territorio, sea cual sea el pretexto y el disfraz", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad