Rosa María Palacios: "Se van todos en un año" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

28 de julio de 2019

Rosa María Palacios: "Se van todos en un año"


Rosa María Palacios: "Se van todos en un año. Si no le aprueban la reforma renuncia el Presidente y el vice Presidente. Ahí vamos a elecciones de inmediato. Están desesperados. Van a tratar de vacarlo. Si lo vacan es igualito a que renuncie. Da el mismo resultado".



Cabe señalar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este domingo en su mensaje a la nación que presentará una propuesta constitucional para que se convoque el adelanto de elecciones. Esta medida la ejecutó luego de la desnaturalización de la reforma política que, aseguró, se convirtió en una crisis nacional. Se refirió en específico a la iniciativa sobre la inmunidad parlamentaria.

"Propongo una salida a esta crisis institucional, presento al Congreso una reforma constitucional de adelante de elecciones que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020″, anunció Vizcarra mientras los fujimoristas y opositores le gritaban e insultaban.

El jefe de Estado explicó que esta decisión constitucional también alcanzará a su cargo como al del Gabinete Ministerial, pero la misma deberá ser ratificada mediante referéndum que finalmente debe ser aprobada por el Congreso.

“En esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha. La voz del pueblo tiene que ser escuchada por eso esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum”, resaltó.




Mientras el mandatario Martín Vizcarra anunciaba la medida extrema ante la crisis nacional, los legisladores de Fuerza Popular como la Apra le gritaban con insultos y ruidos con la intención de que no continúe con su discurso.

“El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo, los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario. Con esta acción se reforzarán los cimientos de nuestra República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir. Señores congresistas, ¡el Perú Primero!”, continuó.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con recortar el mandato presidencial y congresal al 28 de julio del 2020 (si por mi fuese, que fuese ¡Ya!) ¿Pero ir a nuevas elecciones con las mismas reglas? ¡Seria más de lo mismo! ¡Previamente debe convocarse Asamblea Constituyente! Sin la participación de Partidos ni la casta política.
    Tan solo deben participar delegados o representantes de instituciones democráticas representativas, tales como: Colegio de Profesionales; Sindicatos; Gremios; Universidades Nacionales con más de 50 años de funcionamiento; Asociaciones Campesinas y Nativas. Con el único requisito de que los miembros de la Asamblea Constituyente no podrán postular en elecciones generales posteriores.
    Solo así podremos tener una constitución del pueblo y para el pueblo. Con equidad, justicia social, sin leyes con nombre propio y penas severas para los traidores de la patria que valiéndose de su cargo público le roban al estado o hacen dispendio de la caja fiscal.

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE ES NECESARIO Y MUY NECESARIO LA NUEVA CONSTITUYENTE

    ResponderEliminar

Post Top Ad