Rosa María Palacios al Ejecutivo: "Cuando los vaquen no se quejen" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de julio de 2019

Rosa María Palacios al Ejecutivo: "Cuando los vaquen no se quejen"


La periodista Rosa María Palacios recordó este viernes que el objetivo de la reforma política era mejorar el actual Congreso de la República mediante la modificación de las reglas políticas. “Este fenómeno viene desde el año 2000 o desde el 90. Cada vez es peor y es peor porque no se han cambiado las reglas del juego”, señaló.



Precisó además que el proyecto de paridad y alternancia era imprescindible por tanto, debió ser aprobado como lo planteaba el Ejecutivo, es decir, 50% y 50% para evitar que las mujeres sean ubicadas al final de las listas parlamentarias. No obstante, el Legislativo ha regresado al voto preferencial, lo cual provocará la continuación del esquema que se pretendía cambiar.

“La cuota fue de 40% y eso no es paridad en ninguna parte del mundo. En las matemáticas del Congreso 40% significa paridad (…) ¿Qué hicieron ayer? Para que no haya dedazo han decidido hacer voto preferencial, en vez de corregir lo que estaba mal lo agravaron”, comentó.

Para Palacios, lo aprobado hasta el momento no es similar a lo planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, ni por la Comisión de Alto Nivel, pues el Parlamento solo ha bajado la vaya de acceso para que los partidos políticos puedan ser parte de las elecciones. “Es el mismo sistema y eso una estafa”, agregó.


Por otro lado, el proyecto de inmunidad parlamentaria, según Rosa María Palacios, ha sido aceptado, pero sin cambios positivos por lo cual, en los próximos días debería ser analizado por el jefe de Estado, quien tendría que plantear nuevamente una cuestión de confianza por esta reforma.

“El presidente lo debe observar porque no se ha respetado en absoluto el espíritu de la reforma”, indicó.

La abogada sostuvo que lo más probable es que el mandatario no anuncie ninguna medida contra el Legislativo durante su mensaje a la Nación este 28 de julio.

“Este es el camino al desastre, pues quien tiene vocación de alfombra termina pisoteado”, puntualizó.

3 comentarios:

  1. HACE MUCHO RATO QUE TODO EL PUEBLO 🇵🇪 DEJÓ EN UN 2do PLANO EL PBI, INSEGURIDAD, ANEMIA, ETC CLAMAMOS : FUERA RATAS FUJIAPRISTAS !!!!!

    ResponderEliminar
  2. ALGUIEN QUIERE VER A BETETA, BARTRA, MULDER, BECERRIL, MAMANI ???

    ResponderEliminar
  3. HACE MUCHO RATO QUE TODO EL PUEBLO 🇵🇪 DEJÓ EN UN 2do PLANO EL PBI, INSEGURIDAD, ANEMIA, ETC CLAMAMOS : FUERA RATAS FUJIAPRISTAS !!!!!

    ResponderEliminar

Post Top Ad