Hildebrandt: "Toledo es el Pachacútec de nuestra Disneylandia" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

19 de julio de 2019

Hildebrandt: "Toledo es el Pachacútec de nuestra Disneylandia"


Alejandro Toledo fue detenido en los Estados Unidos y frente a esa situación, el periodista César Hildebrandt consideró que el exmandatario refleja al país y a la sociedad peruana, lo cual es, en su opinión, una decepción representada.



A través de su columna en el semanario Hildebrandt en sus trece, el reconocido hombre de prensa rememoró lo que tuvo que superar Toledo Manrique hasta llegar a la presidencia, señalando que solo continuó con la “tradición” de otras autoridades que robaron al país.

“No nos hagamos las vírgenes del sol, los estupefactos de la República traicionada. Toledo nos representa. Es la decepción que nos refleja. Es el Perú como República fallida. Es el Pachacútec de nuestra Disneylandia”, indicó César Hildenbrandt.

Asimismo, señala que Alejandro Toledo “superó barreras, prejuicios, desayunos de pan y té, las diversas tentaciones depresivas de la miseria, y un día inverosímil ganado a punta de ruegos y empeño se fue a Stanford a estudiar. (...) Podría, años más tarde, con la presidencia. Pero no podría con la tradición”.

Esta tradición queda expresada en que “los mandatarios se aprovechen, calculen como zorros las presas de la obra pública susceptibles de un mordisco, asalten dirigencias, exijan diezmos, ocupen residencias inexplicables”.

Además, recuerda el libro “Historia de la corrupción en el Perú” de Alfonso Quiroz para explicar el robo que hubo desde el virreynato, los inicios de la República, el militarismo en el país, y recordando el negocio para la exportación del guano y la deuda interna.


César Hildebrandt menciona que hubo robos en las presidencias en los tres últimos siglos. “Robaron con Alan García a manos llenas y con Ollanta Humala a pecho descubierto y con Alejandro Toledo pasando el sombrero de paisano. Robaron con Pedro Pablo Kuczynski en inglés y con Alberto Fujimori en castellano maltratado”, añade.

No obstante, sostiene que este problema continuará de gran manera si Keiko Fujimori sea elegida como jefa de Estado. “Y robarán como nunca se ha robado si la hija del patriarca Alberto se sienta donde alguna vez su padre hizo aguas sobre la Constitución”, sostuvo.

1 comentario:

  1. Genial ! simplemente . Muy preciso en cuanto Toledo representa nuestra condición de ciudadanos a la peruana, en éste nuestro castellanizado país convertido en otra reoubliqueta al sur de Rio Grande, sofocleto la llamó Quechueslovaquia, y ahora C.H le llama Disneyladia muy graciosamente.

    ResponderEliminar

Post Top Ad