Día 1 de Lima 2019: Un día histórico para Perú con 3 oros - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

28 de julio de 2019

Día 1 de Lima 2019: Un día histórico para Perú con 3 oros


Los deportistas del combinado patrio consiguieron a pulso sus primeras preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, defendiendo así nuestra condición de locales ante el resto del continente. Durante la última jornada de este sábado se concretaron en total siete medallas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce.



La primera medalla para la delegación peruana llegó en la disciplina de taekwondo, que se disputa en el Polideportivo Callao. En la categoría de Poomsae Individual Masculino, el peruano Hugo Del Castillo consiguió la presea de plata con un puntaje de 7490.

La segunda medalla fue para Marcela Castillo en la misma disciplina deportiva, en la categoría Poomsae Individual Femenino. La taekwondista nacional hizo un puntaje de 7530 que la ubicó en el segundo lugar y conseguir el segundo lugar del podio.

En la maratón se registró el mejor inicio de Perú en unos Juegos Panamericanos. Dos medallas de oro se consiguieron por parte de los representantes más importantes de esta disciplina.



La primera en consagrarse campeona fue Gladys Tejeda, quien ganó la primera medalla de oro para Perú, en la reñida maratón femenina con un tiempo de 2:30:55.



En la maratón masculina, el peruano Cristhian Pacheco hizo lo suyo y consiguió la segunda medalla de oro para nuestro país, al vencer con un tiempo de 2:10:41 a los mexicanos José Luis Santana y Juan Pacheco, quienes ganaron plata y bronce respectivamente.


Diego Elías se cobró su revancha de Toronto 2015 y vencer al colombiano Miguel Ángel Rodríguez por 3-1, en la categoría individual masculino de squash para llegar a lo más alto del podio.


Luis Bardalez destacó en levantamiento de pesas en la categoría 67 kg y se ganó la presea de bronce en el Coliseo Mariscal Cáceres al lograr levantar un acumulado de 291 kilos (127 kg en la arrancada y 164 kg en cargada y jerk).


Diego Elías y Alonso Escudero cerraron la jornada tras obtener la medalla de bronce en dobles de squash masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad