Fuerza Popular se 'divide' tras ofensas de Rosa Bartra al presidente Vizcarra - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de marzo de 2019

Fuerza Popular se 'divide' tras ofensas de Rosa Bartra al presidente Vizcarra


El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó este martes que haya una crisis en su bancada y aseguró que existe un debate democrático, luego de las declaraciones de su colega Rosa Bartra en las que instó al presidente Martín Vizcarra a tener “cuidado con sus expresiones” por no descartar una cuestión de confianza por las reformas de justicia que aún están encarpetadas en el Legislativo.



“No, no hay una crisis, pero sí hay un debate democrático y estamos en un camino diferente. No estamos en el mismo camino de hace meses atrás que hay gente que insiste en tratar de confrontarnos internamente, públicamente. Hay gente que insiste en que retomemos un camino más duro y cosas por el estilo”, aseguró en Canal N.

Consultado sobre el uso de adjetivos respecto al gobierno del jefe de Estado, Carlos Tubino indicó que es un tema que se verá al interior de la agrupación.

“Esos son temas que vamos a ver internamente. Lo importante acá es la actitud que tenemos aquí como bancada. Nosotros también como congresistas tenemos diferentes puntos de vista que los respetamos a todos y, en ese sentido, creo que es ese el valor de la democracia. Internamente debatimos, discutimos sobre diferentes temas y al final tomamos nuestra decisión”, dijo.

Finalmente, Carlos Tubino le pidió a Martín Vizcarra que “deje de lado la confrontación” con el Congreso, ya que en Fuerza Popular, aseguró, tienen una actitud propositiva frente al Gobierno.

“Yo le pediría al presidente que deje ya de lado la confrontación con el Congreso, no necesita […] sacar la espada y decirnos que tiene lista ahí una posibilidad de cierre del Congreso o pedido de confianza. Creo que todo eso hay que dejarlo de lado, estamos en una actitud propositiva en este momento”, precisó.


Las declaraciones de Rosa Bartra han generado opiniones en contra y a favor de parte de sus colegas de Fuerza Popular. Congresistas como Leyla Chihuán y Karla Schaeffer consideraron las expresiones de Bartra como "no adecuadas".

No obstante, Karina Beteta la respaldó e indicó que el presidente Vizcarra debería “dedicarse a solucionar los grandes problemas” del Perú, en lugar de atacar al Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad