Bartra 'amenaza' con presidir el Congreso para confrontar al Gobierno - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

30 de marzo de 2019

Bartra 'amenaza' con presidir el Congreso para confrontar al Gobierno


Pese a que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que su bancada ha decidido evitar confrontaciones con el Gobierno de Martín Vizcarra, la integrante de su bancada Rosa Bartra no consideró lo mismo.



“Estoy de acuerdo en que la confrontación innecesaria está de más. No significa que si es necesario esta tenga que darse [...], no se puede poner la otra mejilla cuando hay ataques”, indicó la fujimorista en entrevista para El Comercio.

“Peor cuando son contra la institucionalidad del Congreso, cuando hay incapacidad, frivolidad [del gobierno]. En ese contexto, no se trata de confrontación, sino de llamar los hechos por su nombre”, agregó.

Además, la congresista Rosa Bartra no descartó postular para ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva y suceder a Daniel Salaverry, pues indicó que “sería un honor”. No obstante, reconoció que es un tema que aún debe evaluarse.

“Para cualquier congresista es el máximo honor en su carrera parlamentaria presidir el Congreso. Es una responsabilidad enorme que en este momento va a requerir a alguien que tenga experiencia legislativa, que pueda concertar con todas las fuerzas, que pueda defender el fuero parlamentario y decirle al Ejecutivo cuáles son nuestras funciones constitucionales y defenderlas”, indicó.


Asimismo, Rosa Bartra aseguró que dará prioridad a los proyectos de ley para la reforma política y electoral en la Comisión de Constitución, la cual preside; y que participará de la reunión entre Fuerza Popular y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad