García arremete contra el Gobierno en defensa de Keiko Fujimori y Fiscal Chávarry - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

1 de noviembre de 2018

García arremete contra el Gobierno en defensa de Keiko Fujimori y Fiscal Chávarry


El expresidente Alan García no se mantuvo al margen luego del traslado de Keiko Fujimori del INPE al Anexo Mujeres de Chorrillos, penal donde estará recluida por 36 meses tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.



En este sentido, el líder aprista destacó a través de Twitter la postura que defiende y que también se alinea con la del cuestionado fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Es decir, acusó al funcionario anticorrupción José Domingo Pérez de tener un "interés político coordinado con el Gobierno" y que la justicia se ha "politizado".

En un hilo de 3 tuits, el expresidente que fue excluido de las investigaciones de la Comisión Lava Jato presidido por la fujimorista Rosa Bartra, señaló también que "el Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación".

“El Fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Pérez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un Golpe de Estado?”, tuiteó García.

“El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?”, agregó.


Por último, señaló en una tercera publicación el caso Chinchero en el que está involucrado el presidente Martín Vizcarra: "El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chavarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué, o cuánto, ocultan los Ministros de PPK?".

“El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chavarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué, o cuánto, ocultan los los Ministros de PPK?”, cuestionó.

De esta forma, el expresidente no solamente atacó y culpó al Poder Ejecutivo que, como se conoce y según afirmó Mercedes Aráoz, respeta las decisiones independientes del Poder Judicial, sino que también defendió a Pedro Chávarry y a su ataque al fiscal Domingo Pérez. También dejó entrever que existiría un golpe de Estado.

Cabe señalar que Chávarry tiene 3 denuncias constitucionales pendientes por sus vinculaciones con los 'Audios CNM' así como por integrar presuntamente la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Además, un último audio revela su conversación con César Hinostroza para coordinar una reunión con el exmagistrado Orlando Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad