¿La plata llega sola? - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

14 de septiembre de 2018

¿La plata llega sola?


Hildebrandt en sus trece advierte en su reciente edición que "Keiko Fujimori y su marido aumentaron su patrimonio en 418,520 soles en los últimos 18 meses".



El semanario dirigido por el periodista César Hildebrandt señala que "Keiko Fujimori podría darle algunos consejos al ministro de Economía, Carlos Oliva, sobre cómo manejar las finanzas. A ella no le está yendo nada mal. Durante los últimos 18 meses la lideresa de Fuerza Popular y su esposo Mark Vito Villanella, ambos investigados por lavado de activos, han adquirido bienes e inyectado capital a la empresa familiar por un total de 418,520 soles".


Cabe precisar que Keiko Fujimori y Mark Vito, son investigados por lavado de activos precisamente porque el financiamiento de su campaña presidencial del 2011 y el origen de sus finanzas, no cuadran para el Ministerio Público (MP).

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece durante los últimos 18 años, el matrimonio Villanella – Fujimori, aumentó sus bienes y tuvieron una inyección de capital de S/ 418, 520.

La empresa de su esposo, MVV Bienes Raíces, recibió un aporte de S/ 50 mil el 1 de febrero de este año. Con este monto el capital social de esta compañía se incrementó a S/ 100 mil.

El aporte fue el mismo en que la compañía de Vito recibió su primera inyección de capital de S/ 49 mil. Fue en febrero del 2017. Previamente la compañía del esposo de Fujimori había sido abierta con un capital social de mil soles.

En agosto del año pasado, Keiko Fujimori adquirió una camioneta Subaru valorizada en US$ 35, 730. La lideresa de Fuerza Popular pagó al contado. Tres meses después compraron otro vehículo de marca Honda por un monto de US$ 36, 990 que fue puesto a nombre de MVV Bienes Raíces.

El reporte de Sentinel añade que, en cuánto a sus movimientos financieros con tarjetas de crédito, la lideresa fujimorista ha tenido consumos pagados este año por un monto de S/ 65 mil.

Los movimientos financieros de Fujimori Higuchi, de su esposo y de su agrupación, Fuerza Popular (FP) están en la mira del Ministerio Público porque el origen de los aportes de la campaña presidencial del 2011 – y el 2016 – aún no son consistentes.

Este viernes 14 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa las casaciones presentadas por la líder de FP para evitar que la Fiscalía continúe investigándola bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

El fiscal José Domingo Pérez advirtió la semana pasada que, si el Poder Judicial le da la razón a la lideresa naranja, la indagación por el “Caso Cócteles” – que la involucra a ella – se vería perjudicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad