Keiko Fujimori pidió cambio de ministra y el presidente Vizcarra le dijo no - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

27 de agosto de 2018

Keiko Fujimori pidió cambio de ministra y el presidente Vizcarra le dijo no

El presidente Martín Vizcarra indicó esta mañana que no informó sobre las dos reuniones que mantuvo con Keiko Fujimori en abril y junio de este año debido a un pedido expreso de la lideresa de Fuerza Popular. "Fue un error", aceptó.



"Estas dos reuniones que se llevaron se hicieron en un marco de reserva. Así lo había pedido en la reunión la señora Keiko Fujimori. Había pedido un marco de reserva. Nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuentes en la reserva. Reconozco que eso fue un error, acceder al pedido de la señora Fujimori y poner ese compromiso de reserva sobre el compromiso de transparencia", dijo Vizcarra esta mañana en América TV.

"Se reconoce el error y vamos a rectificar esta actitud y para ello vamos a actuar con absoluta transparencia. Ahí había un compromiso de reserva de esta reunión que traté de cumplir y lo acepto", agregó.

El mandatario señaló que recibió fue el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien recibió la solicitud para reunirse con la hija de Alberto Fujimori. Calificó la primera cita como un reunión "protocolar".


Sobre la segunda reunión sostenida, Vizcarra señaló que sirvió para tocar temas de fondo, como el pedido de facultades legislativas. Asimismo, la lideresa le le infirió a que cambie a la ministra de salud, Silvia Pessah.

"En esa segunda reunión, hablamos, por ejemplo de la aprobación del reglamento de alimentación saludable, los octógonos, que era un tema en el que ella no estaba de acuerdo e incluso recomendó, sugirió reemplazar a la ministra de Salud. Y dije que de ninguna manera, porque estábamos de acuerdo en proteger la alimentación saludables y octógonos [...] Dijo que no consideraba que era una ministra competente y que, sin decirlo, que sería mejor que la cambie. En consecuencia, la reunión ya no tuvo la cordialidad protocolar de la primera", comentó Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra señaló que a pesar de que hubo un pedido para una tercera reunión, él no aceptó ya que "definitivamente teníamos posiciones diferentes en el enfoque de cómo trabajar en el Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad