Tras irse entre lágrimas, Yeni Vilcatoma regresa a Fuerza Popular - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de julio de 2018

Tras irse entre lágrimas, Yeni Vilcatoma regresa a Fuerza Popular

A través de una carta dirigida al vocero de la bacanda Daniel Salaverry, la congresista no agrupada solicitó este miércoles incorporarse a la bancada de Fuerza Popular.



A vísperas de la elección de la mesa directiva del Congreso de la República, la congresista Yeni Vilcatoma solicitó reincorporarse a la bancada de Fuerza Popular. El pedido se realizó a través de un oficio dirigido al vocero de dicha agrupación, Daniel Salaverry.

Cabe señalar que Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, presentó una tacha contra la lista de Fuerza Popular para la Mesa Directiva del Congreso, por la inscripción de la parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma.

En conferencia de prensa, Violeta argumentó que la postulación de Vilcatoma es ilegítima porque viola el Artículo 22 del Reglamento del Congreso de la República.

“La señora Yeni Vilcatoma, que va como una de las vicepresidentas de dicha lista (fujimorista), hasta esta mañana en diversos medios de comunicación había anunciado que ella estaba integrando esta lista en condición de independiente. El asunto es que el reglamento del Congreso de la República, esta norma que a veces Fuerza Popular no le gusta darse cuenta que existe, dice claramente en su artículo 22 que para elegir y postular como miembro de un grupo parlamentario a los cargos de Mesa Directiva en el Congreso o de las comisiones o ser designado cuando se trata de derecho de los parlamentarios. En consecuencia si la señora Vilcatoma era una persona independiente como ella declaró todo este tiempo hasta esta mañana, no podía postular ni podía integrar la lista que están presentando los colegas de Fuerza Popular”, manifestó.


El oficialista refirió, además, que si Vilcatoma decide retornar a la bancada naranja, de acuerdo al reglamento su incorporación deberá ser aprobada por la propia bancada, y posteriormente por la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo. 

“Ninguna de estas cosas ha ocurrido en el caso de la señora Vilcatoma, por lo tanto su presencia en esa lista habría generado un vicio insalvable que da lugar a una tacha y que, por lo tanto, tiene que ser considerada como nula de pleno derecho. Esa lista en términos reglamentarios y constitucionales no es legal y no procede”,  expresó Violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad