PNP captura a banda Los Cuellos Blancos del Puerto - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

29 de julio de 2018

PNP captura a banda Los Cuellos Blancos del Puerto

Esta madrugada cayeron 11 integrantes de la organización los Cuellos Blancos del Puerto. Más conocidos como los “hermanitos”. Capturados Antonio Camayo, “Toñito “; Mario Mendoza y Jose Luis Cavassa, implicado en el caso de la ONPE y el partido de José Luna.



General PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri: "Antonio Camayo tiene la condición de detenido, al igual que los otros 10 integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto. Se les acusa de tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos".

Antonio Camayo detenido.

Detenidos:
1. Nelson Aparicio Beizaga
2. Edwin Camayo Valverde
3. Juan Eguez Beltrán
4. José Cavassa Roncalla
5. Verónica Rojas Aguirre
6. Jacinto Salinas Bedón
7. Víctor Leon Montenegro
8. John Misha Mansilla
9. Mario Mendoza Díaz
10. Carlos Parra Pineda
11. Gianfranco Paredes



Cabe señalar que este operativo es parte de la investigación contra la organización "Los cuellos blancos", que lleva adelante la Fiscalía de Crimen Organizado, del Callao, a cargo de la fiscal Rocío Sánchez.

La fiscal Rocío Sanchez requirió al Poder Judicial la detención judicial preliminar de 13 personas, el allanamiento de sus domicilios y la incautación de documentación y demás que los vincule a la red criminal y a los delitos perpetrados.

Ahora corresponde que, en un plazo de hasta 15 días, la fiscal Rocío Sánchez requiera al Poder Judicial la prisión preventiva de los detenidos (de todos o de algunos de ellos).

Ministro Mauro Medina: "En el megaoperativo ha participado personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado".

1 comentario:

  1. Ahora le toca al poder judicial acelerar los procesos para que no se le acuse de demorar intencionalmente o viciar los procesos

    ResponderEliminar

Post Top Ad