El presidente Vizcarra 'pecha' al Congreso con el respaldo del Pueblo - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

28 de julio de 2018

El presidente Vizcarra 'pecha' al Congreso con el respaldo del Pueblo

"Los desafíos que tenemos por delante son enormes. Hemos dado los primeros pasos y ahora nos disponemos a impulsar, con mayor decisión, los cambios que requiere el país. Te necesito a ti y a los 32 millones de peruanos para emprender este gran reto, porque #LoQueNosUne es el Perú ", tuiteó el presidente Martín Vizcarra tras culminar su Mensaje a la Nación.



"Vizcarra ha entrado al circo romano del Congreso con los huevos de un gladiador. La ciudadanía lo tiene que apoyar", afirmó el escritor Gustavo Rodriguez.

"¡Qué tal pechada le está metiendo Vizcarra al Congreso! Es una jugada audaz. Vamos a ver en qué resulta. Sin embargo, parece que el Presidente ha recordado que no solo hay 3 poderes en el Estado, sino 4. Y el cuarto es la gente. Si la ciudadanía lo apoya, no lo para nadie", resaltó el periodista Mijael Garrido Lecca.

"Se tomó si tiempo para comprarse el pleito pero vaya que se atrevió. Vizcarra habla hoy como un verdadero presidente. Bien", tuiteó la periodista Patricia Del Río.

"Un discurso valiente y sustancioso, ofrecido dentro del Congreso, pero para quienes están fuera de él. Hoy Martín Vizcarra ha sido el líder republicano que el Perú necesita. Que no deje de serlo", señaló Raúl Tola.

"De todos los años que llevo cubriendo el mensaje a la nación, nunca ha sido tan interesante. Más de uno anda descolocado con los anuncios de Vizcarra. El referendum lleva el poder de las reformas al pueblo. ¿Se va a oponer el Congreso, el Poder Judicial?", cuestionó la periodista Lorena Alvarez.


"Destaco que el Presidente Martín Vizcarra plantee un #Referéndum sobre reformas urgentes. Solo la movilización ciudadana garantizará que sean reformas de verdad y que el "Kongreso" no las bloquee. Es momento de abrir un diálogo nacional con la gente para #RecuperarElPerú ", expresó la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

"Saludo el mensaje y la propuesta de referéndum planteada por el Presidente Martín Vizcarra. La reforma judicial y política son una prioridad nacional. El Congreso no puede negarle a la ciudadanía el derecho de participar en el cambio", exhortó el excandidato presidencial Julio Guzmán.

2 comentarios:

  1. Seguro va a recibir muchas críticas pero ya es hora de empezar a cambiar principalmente el congreso y el poder judicial

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Señor Martín Vizcarra cuenta conmigo para que se haga realidad la no REELECCIÓN DE LOS CONGRESISTAS, sin embargo, considero yo, que los antiguos ya deben salir y de los últimos podrían volver a POSTULAR siempre y cuando demuestran que "HAN TRABAJADO POR EL PERÚ", es decir que han planteado Proyectos de Ley y que han sido aprobados más de uno, y que sean los que apoyan al Estado, al Pueblo, por su parte hay duda pues lo cuestionan de tener nexos y ser entreguista, DEMUESTRE LO CONTRARIO, pues no hay nada mejor que lo recuerden como el MEJOR PRESIDENTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, QUE SER TAN CORRUPTO COMO SUS ANTECESORES, que al pueblo le dan pena, lástima y vergüenza, sino compare lo que la gran mayoría siente por FERNANDO BELAUNDE TERRY, uno de los mejores y por JOSÉ ALBERTO MUJICA CORDANO, ex Presidente de Uruguay, está en sus manos el querer COMO LO RECORDEMOS!!! Saludos y mi respeto, hay mucho por hacer y el Pueblo lo RESPALDARÁ

    ResponderEliminar

Post Top Ad