Vizcarra acusa a 'Ley Mulder' de pretender "amordazar al Ejecutivo" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

13 de junio de 2018

Vizcarra acusa a 'Ley Mulder' de pretender "amordazar al Ejecutivo"


El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio este miércoles un pronunciamiento de rechazo más firme contra el proyecto de ley del legislador aprista Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.



El mandatario recuerda que cuando asumió el cargo fue claro en señalar que defenderá el respeto a los procedimientos legales y constitucionales, como lo que establece la Constitución respecto al derecho de libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento.

“La Constitución Política, el sistema jurídico en su conjunto y la política nacional de gestión de modernización de gestión pública, establecen que el Ejecutivo trabaja para brindar servicio al ciudadano, lo cual incluye la comunicación de sus acciones, la transparencia, el gobierno abierto y la articulación interinstitucional”, remarca.

“Transgredir dichos principios es amordazar al Poder Ejecutivo. El Gobierno requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones. Además, es importante señalar que la normatividad vigente ya regula las prohibiciones y obligaciones para la contratación de publicidad estatal”, apunta el jefe de Estado.

La denominada Ley Mulder fue aprobada este martes en la Comisión de Transportes para su insistencia en el pleno con los votos del fujimorismo. Esta propone que el Estado solo podrá comunicar sus acciones mediante sus redes sociales institucionales, salvo algunas excepciones.


En este escenario, Vizcarra cita cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para sostener que a través de las redes sociales tendría restringido alcance la difusión de sus acciones. “Cerca del 40% de la población peruana no tiene acceso diario a conectarse con el internet, por lo que limita el alcance de información de interés nacional”, puntualiza.

El presidente subraya la oportunidad que tiene el Poder Legislativo para reflexionar cuando debata la iniciativa que en Twitter calificó como una “Ley Mordaza”. Además, adelanta que si esta prospera por insistencia se interpondrá las acciones “que sean necesarias para impedir que se vulnere una de nuestras principales funciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad