Próximo Cardenal criticó al Congreso y parlamentarios le respondieron - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

1 de junio de 2018

Próximo Cardenal criticó al Congreso y parlamentarios le respondieron


El próximo Cardenal del Perú, Pedro Barreto, criticó al Congreso de la República por la suma destinada para la compra de electrodomésticos y consideró que ello demuestra que este poder del Estado, con algunas excepciones, está de espaldas a la realidad del Perú.



“El Congreso de la República, con algunas excepciones, lógicamente, está de espaldas a la realidad del Perú. Y estar de espaldas a la realidad del Perú significa corrupción, una corrupción que definitivamente no debemos aceptar porque es un poder del Estado”, manifestó Barreto en declaraciones a la prensa desde Huancayo.

Además, Barreto dijo que esta conducta del Parlamento no es nueva, pues viene siendo observada desde hace un tiempo atrás.

“Parece que se obnubilan ante el poder económico o al poder de dar leyes. Yo no estoy generalizando, pero el Congreso en su conjunto está de espaldas al país”, añadió.

El actual arzobispo de Huancayo también consideró incomprensible que un sector del Congreso busque favorecer a grupos económicos, antes que legislar por el bienestar de la mayoría de peruanos. “Mientras sigue creciendo la pobreza en el país”, señaló.

En este escenario, el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, rechazó las declaraciones de Pedro Barreto.

“No las compartimos; sin embargo, hay que ser tolerantes. Es lo que le hemos pedido a la ministra [Liliana La Rosa], entonces no podríamos hacer lo contrario”, expresó a la prensa.



Por su parte, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, evitó dar comentarios al respecto al señalar que le guarda respeto; sin embargo, dijo que sus declaraciones deberán ser evaluadas por la Iglesia Católica.

“Le deseo muchas bendiciones, debe haber salido la carta de felicitación por el próximo cargo [...] Si se excedió o no, eso le corresponde a la Iglesia y al Papa Francisco evaluar”, manifestó.

Por el lado de la Célula Parlamentaria Aprista, el congresista Elías Rodríguez también mostró su desacuerdo con lo señalado por el próximo cardenal y consideró que debe primar la “cordura”.

“Esas expresiones no las comparto. Creo que debe primar el diálogo, la cordura y debe ver las investigaciones que el pueblo demanda [...] aquí hay gente que trabaja y con el sudor de su frente y su esfuerzo diario logra muchas cosas por el país”, expresó.


No obstante, los congresistas Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio, y Yonhy Lescano, de Acción Popular, coincidieron en que las declaraciones de monseñor Barreto se asemejan al sentir de la ciudadanía.

“Hay una crítica generalizada y creo que esto debería llevarnos a una reflexión a todos, comenzando por el presidente del Congreso hasta el congresista número 130”, manifestó Violeta, portavoz de la bancada oficialista.

Yonhy Lescano comentó que estas críticas se dan porque efectivamente mientras el Congreso realiza diversas compras, hay un sector de la población que gana menos del sueldo mínimo y “no tiene derechos laborales”.

“Si nosotros vemos un Parlamento haciendo estas cosas e incurriendo en esta conducta, obviamente que no solamente le está dando la espalda al país, sino está traicionando la confianza que ha prestado el pueblo peruano a los parlamentarios”, consideró.

Como se sabe, Barreto será oficialmente nombrado cardenal de nuestro país el próximo 29 de junio por el papa Francisco en una ceremonia que se oficiará en Roma.

1 comentario:

  1. Manuel Alamo Septiem12 de junio de 2018, 6:00

    Hola a todos,
    Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 € o el 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: service.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información

    ResponderEliminar

Post Top Ad