"La larga noche de los Burga ha terminado" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de junio de 2018

"La larga noche de los Burga ha terminado"


El delantero Paolo Guerrero afirmó este martes que dedica el triunfo frente a Australia a todo el pueblo peruano y también a su "hermano" Jefferson Farfán, quien no pudo jugar en este encuentro futbolístico por encontrarse lesionado.



Guerrero, quien notó el segundo gol a los 49 minutos del segundo tiempo, dijo que si bien Perú está eliminado del Mundial Rusia 2018, "no se va con las manos vacías".

"Estoy muy feliz porque el equipo hizo un gran juego. Todo esto se lo dedicamos a toda la patria, a las familias peruanas y a Jefferson, mi hermano, con quien yo he jugado desde niño, pero ahora no pudo estar aquí y espero que se mejore pronto", refirió.

En breves declaraciones tras el partido en el estadio de Sochi, el depredador dijo que no se esperaba una eliminación tan pronta (del Mundial), pero -añadió- todavía tenemos muchas copas por jugar.

"Esto no acaba, estamos eliminados pero todavía falta, es el comienzo de esta selección que va por buen camino. Estoy convencido de que esta selección puede continuar; es un grupo muy unido", refirió.

Sobre el apoyo de los hinchas durante tanto en Rusia como en Perú y en otras partes del mundo, Guerrero agradeció al pueblo peruano. "Ellos se merecen más que eso, lo que dimos todos nosotros, el sacrificio, se lo merecen. Nos vamos tristes pero no con las manos vacías".


Al respecto de la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018, el periodista César Hildebrandt se pronunció a través de su columna Matices: "Miren a Argentina. Fíjense en Perú. Aprecien la diferencia. Los hijos de Messi parecían huérfanos. Los nuestros lucharon hasta el final y perdieron raspando. Perdieron con una dignidad que viene de lejos y que quizá no tiene que ver con el fútbol".


Y agregó: "Nos eliminaron del Mundial, pero no nos sacarán de la escena del fútbol de primer nivel. Esto recién empieza y hemos avanzado en un año lo que no habíamos logrado en décadas. No hemos dado lástima. Hemos jugado por momentos con el brillo de los grandes equipos".

Asimismo, el director del semanario Hildebrandt en sus Trece señaló que "el fútbol de selección estaba muerto en el Perú. Gareca lo ha revivido. Once tenaces lo han sabido interpretar. Ahora sólo queda continuar. La larga noche de los Burga ha terminado. Habrá que trabajar más intensamente todavía".


Y añadió: "Es la primera vez que dos derrotas no me amargan. Es la primera vez en muchos años que una selección embanderada no me da esa vergüenza que me produjeron las estrellas apagadas de 1982. Este equipo de Gareca encanta. Y enorgullece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad