Vizcarra exhorta al Poder Judicial ganarse la confianza de la población - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

9 de mayo de 2018

Vizcarra exhorta al Poder Judicial ganarse la confianza de la población


El presidente Martín Vizcarra dio este miércoles una recomendación al Poder Judicial tras la polémica por las últimas decisiones del juez Richard Concepción Carhuancho sobre la incautación al inmueble del ex mandatario Ollanta Humala.



“Queremos que las instituciones tengan la confianza de la población (…). Los otros poderes del Estado, Congreso, Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo. Quien evalúa es la población y ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso queremos evitar”, dijo el presidente a su salida del Hospital Arzobispo Loayza, donde hizo entrega de nuevos equipos médicos.

El jefe de Estado quiso dejar en claro que es muy respetuoso de la independencia de los poderes del Estado y que no busca entrometerse al realizar estas declaraciones. 

Juez Concepción Carhuancho se defiende

El juez Richard Concepción Carhuancho viene siendo duramente cuestionado tras suspender y volver activar el desalojo de la vivienda del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En conversación con Milagros Leiva en el programa ATV Noticias, Concepción Carhuancho  se defendió y argumentó sus decisiones en el caso Humala; además reafirmó que "teme por su vida", ya en principios de año había hecho esta afirmación.


Al ser consultado si teme por su vida, el representante del Poder Judicial dijo: "Sí, por supuesto, son los riesgos de este oficio. Yo elegí ser juez y también sabía los riesgos de todo tipo a los que me sometía".

Richard Concepción Carhuancho también refirió que no ha tenido comunicación con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, luego de que este opinara en contra de sus resoluciones judiciales.

"No me parece bien eso de marchas y contramarchas, de que cuando se ejecute, se cambie la decisión. Eso no lo entiendo muy bien... no encuentro coherencia que se ordene un desalojo, se practique y luego se dé marcha atrás", fueron las palabras de Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad