Keiko desarma la resistencia de Kenji para frenar su desafuero - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de mayo de 2018

Keiko desarma la resistencia de Kenji para frenar su desafuero


Bajo el título 'Venganza Inminente', el semanario Hildebrandt en sus Trece señala en su reciente edición que "en una jugada maestra Keiko desarma la resistencia que había armado Kenji. Lo mejor que podría pasarle al benjamín del clan es que lo suspendan tres años de su cargo congresal".



El semanario dirigido por el periodista César Hildebrandt advierte que "Kenji Fujimori volvió a subestimar a su hermana. En los últimos días la lideresa de Fuerza Popular ha empezado a voltear el partido y bloquear las negociaciones de su hermano con las que pretendía frenar su desafuero. En el entorno del benjamín del clan ya han comenzado a barajar otras alternativas que no pasan por el Pleno: recurrir al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional".

Cabe señalar que el pleno del Congreso debatirá el posible desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel el próximo miércoles 6 de junio en una sesión que, se estima, durará más de tres horas.

A través de redes sociales, el Parlamento confirmó que, por decisión del Consejo Directivo, el pleno en el que se debatirá la denuncia constitucional contra Fujimori, Bocángel y Ramírez será el miércoles a partir de las 9:30 a.m.

El miércoles 23 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría simple el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba la destitución por juicio político de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, y Bienvenido Ramírez por infracciones contra varios artículos de la Carta Magna.


El mismo documento también estableció que debía proceder el antejuicio político para que los tres parlamentarios no agrupados sean denunciados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Kenji Fujimori y sus dos colegas fueron grabados por Moisés Mamani en conversaciones que revelaron negociaciones para conseguir votos contra la segunda moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski antes que renunciara al cargo de presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad