Foronda consideró un "lamentable desacierto" contratación de condenada por terrorismo - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

15 de mayo de 2018

Foronda consideró un "lamentable desacierto" contratación de condenada por terrorismo


La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda Farro, lamentó este martes haber contratado a Nancy Esperanza Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por el delito de terrorismo, como su asistente.

"La contratación ha significado un lamentable desacierto al confiar solo en la evaluación formal por parte del Congreso de la República. Por esta razón, se ha procedido a terminar el vínculo laboral con la trabajadora", indicó a través de un comunicado.



De acuerdo con el programa Panorama, Madrid Bonilla, quien según la Dircote fue administradora las llamadas 'cárceles del pueblo' del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), era personal de confianza en el despacho de la parlamentaria desde julio de 2016 y tenía ingresos mensuales por S/ 2,683.

"Mi posición de condena contra el terrorismo siempre ha sido clara y frontal. Lo he manifestado innumerables veces tanto en sesiones del pleno del Congreso, eventos públicos, así como en entrevistas periodísticas (...). Cualquier insinuación en sentido contrario, es simplemente faltar a la verdad", dijo.

La congresista del Frente Amplio añadió que "hay una campaña para debilitar" su "decidida fiscalización en los casos de Tumán, Chaparrí, Callao, entre otros, así como el apoyo a los pescadores y comunidades afectadas por la actividad minera".


Por su parte, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró este lunes que la congresista María Elena Foronda deberá ser sancionada por la Comisión de Ética del Congreso, luego de que contratara a una exsentenciada por terrorismo.

En declaraciones a RPP, Becerril dijo que Foronda no asume su responsabilidad al decir que no se dio cuenta de la situación de Nancy Madrid Bonilla, quien según la Dircote fue administradora de las ‘cárceles del pueblo’.  Añadió que la parlamentaria también podría ser desaforada si fue en contra la Constitución al contratar a Madrid.

“Es indignante y vergonzante la posición de la congresista Foronda que lleva a trabajar al Congreso a una exterrorista sentenciada y no asume su responsabilidad (…) Este es un tema legal, pero también es un tema ético y moral (…) Foronda debería ir a la Comisión de Ética y mínimo 120 días a su casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad