Peruanos por el Kambio plantea eliminar la inmunidad parlamentaria - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

1 de abril de 2018

Peruanos por el Kambio plantea eliminar la inmunidad parlamentaria

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, presentó una iniciativa que plantea eliminar la inmunidad de los parlamentarios durante los ejercicios de sus funciones.


La legisladora plantea una reforma el artículo 93 de la Constitución, el cual contiene la inmunidad parlamentaria. Asimismo, deroga el artículo 16 del Reglamento del Congreso que el arresto y proceso de los legisladores.

Según Patricia Donayre, la inmunidad parlamentaria ha generado entre la población la idea de un “trato diferenciado” que atenta contra la igualdad para todos.

Además, advierte que ha habido un mal uso de esta prerrogativa y falta de transparencia por parte de los congresistas en la rendición de cuentas y responsabilidad.

2 comentarios:

  1. DUDO QUE LO APRUEBEN LOS CORRUPTOS CONGRESISTAS, CON LO DESCARADOS QUE SON.

    ResponderEliminar
  2. No debemos eliminar la inmunidad parlamentaria, ya que el delito flagrante sí tiene proceso con desafuero inmediato. Si eliminamos la inmunidad parlamentaria puede llegar un Hugo Chávez o un Nicolás Maduro a imponer una dictadura en Perú poniendo en la cárcel a congresistas con pruebas sembradas en allanamientos imprevistos, creando una fiscalía abusiva, como ocurre en Venezuela. Esa desgracia no la merecen nuestros hijos y nietos, así que debo informarles que no debemos caer en el facilismo que beneficia a los dictadores. Por eso es que Montesquieu escribió "El espíritu de las Leyes" inventando los 5 Poderes eel Estado independientes. No existiría independencia de poderes si podemos alterar a uno de ellos con triquiñuelas. Debemos aceptar que exista el debido proceso.

    ResponderEliminar

Post Top Ad