Gobierno de Vizcarra tampoco quiere a Maduro en Cumbre de las Américas - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

3 de abril de 2018

Gobierno de Vizcarra tampoco quiere a Maduro en Cumbre de las Américas

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra mantuvo este martes la posición de su predecesor de no invitar a la Cumbre de las Américas al mandatario venezolano Nicolás Maduro.



El nuevo canciller peruano, Néstor Popolizio, sostuvo que la decisión es firme y no se está revisando la participación de Venezuela en la Cumbre, que se realizará este 13 y 14 de abril.

"La acción del Grupo de Lima y las que se coordinan conjuntamente en la OEA (Organización de Estados Americanos) buscan una salida democrática a la grave crisis política y humanitaria que Venezuela padece", dijo Popilizio en un discurso en la cancillería ante diplomáticos locales y extranjeros.

"Por lo mismo, no avalamos la decisión de su gobierno de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad. Hecho que niega la más mínima noción de democracia y es un impedimento insalvable para participar en el proceso de la Cumbre de las Américas", agregó.

Popolizio, quien juró el lunes el cargo en reemplazo de Cayetana Aljovín , ratificó el compromiso de Perú en la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos.


El pasado 15 de febrero, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski , la Cancillería peruana retiró la mencionada invitación a Maduro, una decisión que fue respaldada por los países del Grupo de Lima.

Maduro, quien ha sido criticado por gobiernos extranjeros y organismos internacionales, ha insistido en que viajará a Lima para la cumbre, a la que también asistiría el mandatario estadounidense, Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad