Fiscalía incauta documentos de negociación para indulto a Alberto Fujimori - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de abril de 2018

Fiscalía incauta documentos de negociación para indulto a Alberto Fujimori


En el allanamiento a la casa del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, la fiscalía incautó una serie de documentos que probaría una coordinación entre el entonces presidente de la República y el congresista Kenji Fujimori para otorgar el indulto presidencial al ex dictador Alberto Fujimori.



Según fuentes judiciales, en total se trataría de 12 documentos incautados el 24 de marzo que incluyen tarjetas personales, documentos oficiales, una carta de Kenji Fujimori y discursos del presidente, con anotaciones manuscritas por él mismo, al margen.

El Equipo Especial del Ministerio Público, para el caso Lava Jato en el Perú, ha pedido al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción convalidar la incautación de estos documentos, con el fin de realizar la investigación respectiva.

La fiscalía hace este pedido porque el allanamiento era para buscar documentos sobre los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.

Uno de los documentos que llama la atención de la fiscalía es una tarjeta personal del empresario Álvaro Bedoya Delboy, hijo de Álvaro Bedoya Dubois, uno de los que financia el alquiler de la casa donde vive actualmente Fujimori.


En la tarjeta, además del teléfono de Álvaro Bedoya, se anotó el número de celular de Kenji Fujimori. También se encontraron dos cartas sobre el indulto. Una suscrita por un tal “Álvaro”, con fecha 28 de junio del 2017, y otra de Kenji Fujimori, fechada el 2 julio del 2017.

En la copia impresa de lo que sería el discurso de Kuczynski sobre el indulto a Fujimori, también se anotó el nombre de Álvaro y los números de celular de diversos congresistas. La fiscalía recién pide la convalidación de estos documentos porque estaban lacrados y fueron analizados el 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad